lunes 15 de julio de 2024

Ocho representantes del sabor oriental

Ocho representantes del sabor oriental

Ocho representantes del sabor oriental

El continente asiático es un universo por descubrir con el paladar. Estos son los ingredientes que dan vida a la gastronomía oriental.

Asia es hogar de increíbles paisajes, culturas antiguas y costumbres exóticas. Entre las maravillas que nos ofrece, se halla su gastronomía, que jamás pasa desapercibida. No podemos hablar de platillos asiáticos sin pensar en salsa de soya, wasabi, cúrcuma o curry, pues son algunos de los ingredientes que dan identidad a sus sabores. Conozca cómo emplearlos y algunas de sus particularidades.

Salsa-de-soya

Salsa de soya. Se obtiene a través de la fermentación de granos de soya. Tiene un sabor ligeramente salado, por lo que es ideal para sazonar verduras, carnes y sopas. Es un excelente antioxidante, abundante en hierro, fósforo y zinc. Esta salsa jamás falta a la hora de comer sushi.

curcuma

Cúrcuma. Es un condimento utilizado en la India como colorante alimentario, ya que se trata de una raíz de intenso color anaranjado que tiñe el arroz y muchos preparados. Solemos hallar cúrcuma en algunas sopas o licuados, e incluso infusiones, debido a sus magníficas propiedades antiinflamatorias.

Hinojo

Hinojo. Se trata de una planta aromática cuya semilla se emplea como condimento en aliños, refritos y salsas, gracias a su olor natural a anís. Es típico en algunos platillos como el curry de verduras, las papas salteadas o el chutney de tamarindo.

Aceite-de-sesamo

Aceite de sésamo. Es rico en Omega 6 y ácidos grasos poliinsaturados. Se obtiene prensando semillas de ajonjolí. Suele utilizarse en algunos aliños y a la hora de comer pescados como el atún rojo. También puede añadirse a algunas sopas y ensaladas gracias a su aroma y sabor tostados.

Jengibre

Jengibre. Es una raíz, ampliamente utilizada en platillos hindúes por su delicioso sabor dulce y picante. Podemos encontrar jengibre en algunas salsas o sofritos de carnes, pescados y mariscos, también en algunos postres. El jengibre encurtido es un acompañante imprescindible del sushi en la gastronomía de Japón.

Vinagre-de-arroz

Vinagre de arroz. Este vinagre se obtiene gracias a la fermentación del arroz. A diferencia del vinagre blanco, el vinagre de arroz no es agrio, sino dulce, por lo que se lo emplea en salsas y encurtidos. Es importante en la preparación del sushi-zu, requerido para el arroz gohan.

Curry

Curry. Es una mezcla de especias como ajo, jengibre, nuez moscada y mostaza, que resulta en un polvo anaranjado altamente aromático y de sabor intenso. Es un ingrediente insignia de la gastronomía de la India, pues con este condimento se prepara el platillo que lleva el mismo nombre. 

Wasabi

Wasabi. Es una pasta picante de color verde y aroma peculiar. Es común emplear wasabi en algunos donburi o ensaladas, pero su uso primordial es como acompañante del sushi, muchas veces disuelto en salsa de soya.

El sabor oriental de Ichiban 

Si desea conquistar la cocina de esta parte del mundo, Ichiban le permitirá lograrlo. Le presentamos una muestra de sus productos más apetecidos: 

HONGOS SHITAKE 

Son una seta comestible de color marrón y aroma intenso originaria de Asia Oriental. Suele encontrarse más a menudo deshidratada que fresca y se añade a sopas, revueltos y otros platos, para hacerlos más sabrosos. También se pueden saltear para rellenos de aperitivos. Debe rehidratarlos con agua antes de usarlos. 

kikkoman

SALSA DE SOYA KIKOMAN

Kikoman es la soya más popular a nivel mundial. Se produce a base de soya, sal y agua que se deja fermentar naturalmente durante meses, produciendo un aroma inconfundible. Es el condimento perfecto para intensificar el sabor de todos los platos, usada como ingrediente al cocinar o como salsa final. Y no solo de los platos asiáticos, sino que realza el sabor de las recetas mediterráneas también. Pruébela en sus ensaladas, arroces, pastas, pescados, carnes, verduras, sopas.

botan

ARROZ BOTÁN 

Es un arroz de grano medio Calrose, extra elegante, cultivado con el suelo fértil de arroz y el agua cristalina de California. Su textura tierna y su delicado sabor lo hacen versátil para todas las cocinas. Ideal para preparar sushi, makis, rolls y otras recetas en las que se necesita arroz pegajoso.

dinasty1

DYNASTY WONTON WRAPPERS

Los envoltorios de wonton caseros son láminas delgadas de masa que se pueden hervir, cocinar al vapor o freír y rellenar con sus ingredientes favoritos. Son siempre perfectos para la tradicional sopa wonton. Los puede preparar con una variedad de rellenos, como carne y mariscos, así como versiones vegetarianas.

sriracha-mayo

SRIRACHA MAYO

Salsa dip que mezcla el sabor picante de la tradicional salsa sriracha con la textura espesa de la mayonesa. Perfecta con sushi de salmón, dim sum, rollitos primavera, baos o sándwiches. Úsela para darle un toque tailandés a un cóctel de camarones, o simplemente disfrútela como un dip para acompañar camarones a la parrilla. La mayonesa de sriracha combina bien con queso, jamón, pollo y ensaladas.

stir-fry

SALSA STIR FRY

Salsa para salteados versátil, que ayuda a crear comidas rápidas y fáciles para toda la familia. Se puede usar directamente de la botella y untar en carnes, aves, mariscos o en un sofrito de verduras. Ideal para sazonar el arroz frito chino y chow mein, así como platillos americanos como carne al horno y estofada. 

sweet-&-sour

SWEET AND SOUR KIKOMAN 

Su sabor agridulce deleitará los paladares de los amantes de lo dulce y salado. Se trata de una salsa especial, capaz de potenciar el sabor de sus platos o ensaladas, y de cualquier receta a la que quiera darle un toque original. La puede usar para dipear, para acompañar aperitivos asiáticos como, por ejemplo, los clásicos rollitos primavera. Es indispensable al preparar cerdo agridulce, entre muchas otras recetas. 

teriyaki

SALSA TERIYAKI BASTE & GLAZE

La salsa teriyaki es un condimento compuesto por cuatro ingredientes principales: salsa de soya, sake, mirin y azúcar. Simplemente úntela sobre carnes, pollos o mariscos durante los últimos 10 minutos del tiempo de cocción o en la parrilla. La puede utilizar también como base para crear una variedad de salsas innovadoras.

Comparte este artículo en:

Comentarios

8 comentarios

  1. Gracias Supermaxi, excelentes productos para preparar platos orientales , faltó la salsa de ostiones , en mi flia les encanta Salteado de vegetales con champiñones y pollo

    1. Estimada Miriam muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas que más le llamen la atención.

    1. Estimada Gloria muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas que más le llamen la atención.

    1. Estimada Ariana muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas que más le llamen la atención.

    1. Estimada Eva muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas que más le llamen la atención.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *