martes 7 de febrero de 2023

Camine y diviértase

Camine y diviértase

Camine y diviértase

Fortalezca su sistema cardiovascular y ejercite su cuerpo realizando una de las actividades físicas más sencillas y seguras.

Una actividad cotidiana a la que le puede dar un giro para favorecer su salud. Abordar la caminata como ejercicio es algo que todos pueden hacer, sin importar su edad, condición física o si tienen alguna lesión.

Los expertos indican que el caminar no tiene el mismo impacto que el trotar, pero si se lo realiza de la forma adecuada, puede tener el mismo beneficio. Es ideal porque se le puede aumentar o reducir la velocidad, de acuerdo a las capacidades. Es un tipo de cardio que ayuda al corazón y activa la circulación sanguínea. Oxigena el cuerpo, trabaja piernas, hay movimiento de brazos y, si se sostienen unas pesas pequeñas, inclusive puede tonificar ciertos músculos. 

Iniciar el entrenamiento de una forma progresiva, realizando una caminata en donde la persona siente que comienza a agitarse y su actividad alcance alrededor del 80% de su capacidad aeróbica es lo óptimo. El objetivo es darle retos al cuerpo para que vaya aumentando su condición física.

Eventualmente, lo ideal es aumentar el tiempo, la intensidad y empezar a trotar, o realizar un power walk, con subidas, bajadas y terreno desigual, que tiene un beneficio similar.

como-pisar

Cómo pisar

La pisada correcta tiene que ser talón, pie y punta. Lo ideal es usar todo el pie y los dedos deben ayudar a impulsarse. Hay personas que pisan con más peso hacia afuera y otros con más peso hacia dentro. Son supinadores (afuera) y pronadores (adentro). Esto genera desbalance muscular, que puede desembocar en lesiones en la cadera y rodilla.

Por ello, es importante identificar el tipo de pisada que se tiene, ver zapatos especiales que lo corrijan y pongan al pie lo más neutro posible.

Caminadora

Caminadora vs exteriores

Realizar esta actividad en la caminadora es más seguro, porque las bandas tienen un colchón que ayuda a que no haya mucha tensión o impacto en las articulaciones, el cual si se genera al pisar en cemento. Sin embargo, hacerlo fuera es más agradable porque uno está al aire libre, se puede disfrutar del paisaje, del buen clima y la mente se despeja. En interiores puede ser más monótono, pero el beneficio es el mismo. 

Experto-en-90-dias

Experto en 90 días

Día 1. Inicie con una caminata de 25 a 30 minutos al menos tres veces por semana. Antes de empezar, realice una caminata suave por cinco minutos. Estire las piernas, músculos, afloje la espalda y dedíquese a entrenar. La actividad tiene que ser a un ritmo que sienta que está haciendo un trabajo.

Día 45. Aumente el tiempo y la intensidad. Si no le es posible incrementar el tiempo, aumente la velocidad y realice un trote suave.

Día 90.  Establezca metas y determine qué quiere hacer. Póngase tiempos, distancias y retos. Una opción válida es combinar entre trotes lentos y caminatas en donde va variando los terrenos, con pequeñas subidas o aumentando la velocidad. Este entrenamiento cruzado es bueno para que el cuerpo no se acostumbre a lo mismo y entrene en diferentes aspectos.

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Comentarios

68 comentarios

    1. Estimado Edgar, muchas gracias por su comentario. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

      1. Estimada Alexandra, muchas gracias por su comentario. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

          1. Estimad Marcia, muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

      1. Estimada Aracely, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

  1. Este año m.gustaria empezar a caminar para poder cambiar mi estilo de vida y bajar grasas y carbohidratos en la alimentación.

    1. Estimada Sonnia, muchas gracias por su comentario, nos alegra que el articulo le haya motivado a caminar. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

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    1. Estimada Guísela, nos alegra que le haya gustado este articulo. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimada Ximena, nos alegra escucharle, caminar tiene muchos beneficios. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

  2. Excelente información yo estoy pensando hacer una rutina de caminata y tenía alguna dudas gracias a la información brindada puede tomar una mejor decisión

    1. Estimada Judith, que gusto saber que este artículo fue de ayuda para tomar una mejor decisión. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

  3. Gracias por motivar a la actividad física, lo necesito, soy una persona sedentaria y me han dicho que tengo que bajar de peso también me gustaría me ayude con la alimentación pues creo que el ejercicio y la alimentación van de la mano
    Gracias

    1. Estimada Míriam, que gusto saber que este artículo le haya motivado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimad@, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

  4. Me encanta la revista SúperMaxi. Excelentes artículos; este de la caminata me incentiva a re-iniciarme en esta actividad.

    1. Estimada Cecilia, que gusto saber que la revista es de su agrado y le incentive a realizar actividades sanas. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimada Susana, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

  5. Muy buena iniciativa. Yo camino y troto durante una hora 6 días a la semana desde que salimos de la cuarentena hace más de 2 años. Tengo 61 años y he logrado metas que jamás soñé. Deje de fumar, he cambiado mi alimentación, he logrado hasta podio en algunas carreras, etc. Es muy entretenido entrenar CaCos. Gracias por incentivar a la gente a hacer alguna actividad.

    1. Estimado Loreto, que gusto saber que practica esta actividad tan maravillosa que sienta tan bien a nuestro organismo. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

  6. Excelente idea esto nos motiva para poderlo hacer es algo que es beneficio para la salud. Yo lo voy a empezar hacer lo necesito.

    1. Estimada Angela, que gusto saber que este artículo le haya motivado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimada Ruth, muchas gracias por su comentario. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

  7. Yo camino todos los días hoy aumente la caminata me siento que he bajado de peso ,claro que no soy gorda pero tomare en cuenta realizar la caminata con peso para mejor la musculatura

    1. Estimada Ana, muchas gracias por su comentario, nos alegra saber que camina a diario. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimada Elena, que gusto saber que el articulo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimada Katha, muchas gracias por su comentario. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimada Aida, muchas gracias por su comentario. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

  8. Excelentes consejos para iniciar el año con entrenamientos físicos el caminar que es tan importante para mantener un estáis de salud buena . Gracias

    1. Estimada Isha, nos alegra que le haya gustado este articulo. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

  9. Siii es muy bueno caminar peeero no caminar como cuando camina para ir a la tienda u a pasear es un caminar que tiene nombre como walkin algo así es muy buena ese tipo de caminar se lo recomiendo super

    1. Estimada María, muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

  10. Muchas gracias por tan valiosos consejos…a mi me agrada mucho caminar todos los.dias porque no puedo.trotar por dolor.de mis rodillas …estaré atenta a sus consejos..

  11. tomaré los consejos de caminar para tener una vida más saludable por mi salud gracias por animar a las personas hacerlo caminar es salud… bendiciones y feliz año 2023

    1. Estimada Ruth, muchas gracias por su comentario y feliz año 2023. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

  12. Muy bueno el artículo y consejo, si la caminata es el ejercicio más completó y es excelente para la salud, en lo personal a mi me hace muy bien por cuánto yo sufro de presión alta y las caminata me la mantiene en lo normal

    1. Estimada Marilyn, que gusto saber que el articulo es de su agrado y que siga practicando esta actividad que tiene tantos beneficios para nuestra salud. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimada Anita, que gusto saber que el articulo es de su agrado y. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

  13. Tengo un dolor atrás de la pierna entre la rodilla y el talón creo q es un desgarre aveces viene y se va el dolor pero duele mucho puedo caminar o tengo q descansar q hago por fa

    1. Estimad@ Gary, le recomendamos siempre consultar con un especialista si sufre de una posible lesion. Encuentre muchas más recetas en la Maxi Online. Prepárelas y compártalas con sus seres queridos.

    1. Estimada Xiomara, que gusto saber que el articulo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimada Julia, muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

  14. Excelente idea de motivar a la actividad física, también quisiera dirigido para personas de la tercera edad osea la edad maravillosa 😊

    1. Estimada Piedad, muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

    1. Estimada Miryan, muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

    1. Estimada Elizabeth, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimada Clara muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

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