martes 7 de febrero de 2023

Siete consejos para visitar un lugar pet friendly

Siete consejos para visitar un lugar pet friendly

Siete consejos para visitar un lugar pet friendly

¿Busca aventurarse a visitar más sitios acompañado de su mascota? Le enseñamos cómo hacerlo de manera exitosa.

Si es un amante de los animales, probablemente quiera llevar a su mascota con usted a todos los sitios que vaya. En la actualidad, esta posibilidad es cada vez más factible gracias al creciente número de negocios que están abriendo sus puertas a los amigos de cuatro patas de sus clientes. Sea un restaurante, una tienda de recuerdos o un hotel, ahora es más probable que encuentre un lugar para compartir con su peludo.

Es así que, como propietarios de canes, también es nuestra responsabilidad educarnos en cuanto a las normas de etiqueta que se deben seguir al ingresar a espacios pet friendly para garantizar una experiencia placentera, tanto para usted como para su animal de compañía, los colaboradores y los demás clientes del local, cualquiera que sea su naturaleza.

foto1

• En primer lugar, debe asegurarse de llevar todo lo necesario para su mascota. Piense en esta salida tal como si fuera a dar un paseo. No debe olvidar elementos como la correa, las fundas para las heces, bozal si su mascota es reactiva, agua, comida, collar con nombre o cualquier clase de identificación, en caso de que su mascota se aleje demasiado de su lado.

• Estos ítems le ayudarán en el trayecto, antes de llegar al lugar. Una vez en su destino, puede necesitar un plato, para que el perro pueda hidratarse después de la caminata. 

• El can puede descansar, pero es su responsabilidad no liberarlo de su correa. Para las mascotas primerizas, o las que no están muy acostumbradas a los lugares concurridos, estos espacios pueden resultar estresantes. En este caso, sus juguetes favoritos serán de gran ayuda. De esta manera, su perro tendrá una fuente confiable para liberar la tensión, de manera saludable y controlada.

foto2

• Asimismo, debe tener en cuenta que su mascota no es el único animal que va a visitar los locales pet friendly. Por ello, como precaución, tanto para su animal como para otros, lo óptimo es asistir únicamente cuando el perro esté completamente desparasitado y con sus vacunas al día. De esta manera, evitará que el can se contagie de cualquier enfermedad que pueda llegar a afectarlo.

• Sin embargo, a pesar de todas estas precauciones, es importante permanecer alerta sobre las cosas que podrían suceder de manera inesperada durante la visita. Por un lado, es de suma importancia que, después de llegar a su destino, permita que su animal se familiarice con el sitio. De ser posible, deje que olfatee y revise todos los rincones que quiera. Si evita que su perro conozca el lugar, probablemente solo le generará ansiedad.

foto3

• Por otra parte, es posible que lugares como estos estén llenos de estímulos auditivos, olfativos y visuales para los animales de compañía. En este caso, debe ser capaz de controlar a su perro por si hay una reacción agresiva o reactiva hacia otro animal. Recuerde que, si llega a suceder un evento como este, tendrá que hacerse cargo de los costos médicos de la persona o animal que sean agredidos por su mascota.

• Conocer muy bien a su perro también está ligado al hecho de que usted debe saber y evaluar qué sitio es el más adecuado para su mascota. Si su animal de compañía disfruta de su espacio personal, tal vez no sea buena idea llevarlo a un local cerrado, o si no se lleva bien con otros animales, tal vez lo mejor sea ir a un lugar con suficiente espacio como para que se pueda alejar de los demás a gusto.

FOTOS Y TEXTO EN COLABORACIÓN CON ALKUPETS 

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *