domingo 5 de febrero de 2023

El horno limpio en nueve pasos

El horno limpio en nueve pasos

El horno limpio en nueve pasos

Si su horno no es pirolítico, que desintegra los restos de comida a través de altas temperaturas, deberá limpiarlo manualmente. Le indicamos cómo hacerlo fácilmente.

Es inevitable: hornear el pavo para la cena de Navidad deja los interiores del horno sumamente sucios. Es uno de los inconvenientes más comunes a la hora de preparar la cena en familia, pero debe saber que su aseo no tiene por qué ser un quehacer complejo. Con un poco de organización y empleando los productos correctos, este implemento de uso frecuente en la cocina brillará de limpio. A continuación, algunas recomendaciones:

_Las-partes-desmontables

• Las partes desmontables del horno, como las bandejas se pueden limpiar con detergente y agua tibia. Para limpiar dentro del horno, necesita un producto que contenga ingredientes específicos para despegar los residuos de grasa, aceite o alimentos y aflojen las manchas.

Los-productos-más-fáciles

• Los productos más fáciles de aplicar son los limpiadores líquidos en espray. Las espumas o los limpiadores en crema también son prácticos porque se adhieren a las paredes del horno y no se chorrean.

Es-recomendable-limpiar

• Es recomendable limpiar el horno cuando todavía no ha acabado de enfriarse. Usar un estropajo suave y detergente lavavajillas común es suficiente para mantenerlo en buen estado.

_Si-se-ha-derramado-algún

• Si se ha derramado algún líquido en el interior del horno espolvoree sal cuando todavía está caliente y, luego, deje enfriar. Cuando esto ocurra retire y limpie el líquido con una esponja húmeda.

para eliminar

• Para eliminar los olores que quedan en el horno después de preparar cualquier comida incorpore vinagre con sal y pase esta mezcla por el horno tibio, con un trapo. Cuando se seque, retire con otro paño húmedo.

Otra-opción-para-eliminar

• Otra opción para eliminar los malos olores es colocar unos trocitos de cáscara de limón o naranja dentro del horno y encenderlo a temperatura media. Lo deja unos 15 minutos, para que la piel absorba. Los interiores le quedarán con un fragante y agradable aroma cítrico.

Siga con más en "La parrilla siempre limpia"

Comparte este artículo en:

Comentarios

13 comentarios

  1. Estas indicaciones nos facilitan la limpieza del horno. Sería bueno nos indiquen la cantidad de sal para la mezcla con vinagre, por favor…

    1. Estimad@, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

        1. Estimada Sandra, muchas gracias por su comentario. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimada Eliana, muchas gracias por su comentario. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimada Laura, que gusto saber que el articulo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimada Esther, que alegría saber que disfruta nuestra revista. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimada María de los Angeles, muchas gracias por su comentario. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *