martes 16 de abril de 2024

Atún, el rey del sabor

Atún, el rey del sabor

Atún, el rey del sabor

Sabroso, práctico y versátil. Consuma el pez más popular del mar como se debe.

Conocido por su singular sabor, excelentes proteínas y beneficios para la salud, el atún es una adición ideal al menú familiar. Sus propiedades, practicidad y la variedad de usos que le puede dar lo hacen un alimento altamente popular en la mesa de los ecuatorianos. 

El más nutritivo. Si busca incluir pescado azul en sus recetas, el atún es una gran alternativa. Su carne es rica en ácidos grasos Omega 3, imprescindibles en la función cerebral y cardíaca. Además, aporta vitaminas del grupo B, su contenido de hierro ayuda a prevenir la anemia, consumirlo disminuye el colesterol y los triglicéridos de la sangre; y su aporte de calcio ayuda a mantener el sistema óseo. 

Más allá de la lata. Probablemente la forma más común de consumir atún es en lomos enlatados. Esta presentación es práctica y le permite darle un sinnúmero de usos. Pero, en nuestros locales, encontrará también atún en filetes. Es perfecto para dar un giro especial a sus comidas y le permite experimentar en la cocina. Al comprarlo, verifique que esté firme al tacto, con un color agradable y con un aroma adecuado. 



El más versátil. Es una adición básica a todo tipo de recetas, gracias a su agradable sabor salado. Se luce en ensaladas, pues complementa bien todo tipo de verduras. Inclúyalo al preparar pasta, croquetas, dips, mousses, sándwiches, canapés, hamburguesas y diversidad de entradas. El cielo es el límite.  

Ecuador, país del atún. Nuestras costas gozan de gran atún de alta calidad, famoso en todo el mundo. Por ello, se lo ha incluido como ingrediente clave en varias recetas típicas. Queda de lujo en un ceviche, en un volquetero típico del Puyo, en un corviche o usando su carne para empanadas.

atun-productos

LOMOS DE ATÚN EN ACEITE DE OLIVA

El atún en aceite de oliva es altamente saludable, ya que toma los matices de la oliva, fortificando su aporte nutricional. Aprovéchelo en una ensalada o combínelo con pasta.

  

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *