miércoles 8 de febrero de 2023

Los beneficios de cuatro tipos de aceite de oliva

Los beneficios de cuatro tipos de aceite de oliva

Los beneficios de cuatro tipos de aceite de oliva

Es un súperalimento, altamente provechoso para la salud. Descubra sus variedades y cómo debe consumir cada una.

Es una grasa líquida altamente saludable, famosa porque se la obtiene del olivo o aceituna. Este es un fruto que necesita bastante tiempo para ser cosechado (en promedio ocho meses), lo que hace que su aceite cuente con variedad de cualidades altamente nutricionales.

Es uno de los emblemas de la cocina europea y se lo usa principalmente en la dieta mediterránea, una de las más saludables y recomendadas, ya que incluye solo alimentos que brindan beneficios a la salud, evitando y tratando de contrarrestar efectos que se pueden dar por una mala alimentación.

Es-una-grasa-líquida-altamente

Nutricionalmente, el aceite de oliva es considerado como una grasa insaturada, rica en ácidos grasos Omega 3 y 6. Esto lo hace sumamente provechoso. Pero este es solo uno de sus aportes notables. Es un alimento que también:

• Contiene gran cantidad de antioxidantes, que evitan la acumulación de radicales libres y permiten mantener la elasticidad y salud de la piel.

• Junto con una adecuada alimentación ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre.

• Aumenta y regula el pH del estómago, lo que favorece la absorción de minerales como el calcio y el magnesio.

• Es considerado un alimento antiinflamatorio, que contrarresta los efectos secundarios que se pueden dar por enfermedades inflamatorias como la reumatoides.

• Los antioxidantes que se encuentran en este tipo de aceite ayudan a reducir el daño oxidativo, lo que lo hace una opción para prevenir el cáncer.

Cuatro fabulosas alternativas

Existen varios tipos de aceite de oliva y su consumo depende mucho del objetivo nutricional que se tenga y de preparación en la que se los vaya a usar.

Aceite-de-oliva-virgen-extra

• Aceite de oliva virgen extra. Se trata de un aceite en el cual el 100% de su composición es de aceitunas de calidad. Su acidez no sobrepasa los 0.8 gramos por cada 100 ml. Es el más puro y recomendado para disfrutarlo al natural.

_Aceite-de-oliva-virgen

• Aceite de oliva virgen. Este tipo de aceite también tiene aceitunas en el 100% de su composición, pero la diferencia de acidez en este aceite es que llega hasta el 2%, lo cual puede hacer que ya tenga un proceso oxidativo. Sin embargo, igualmente, es sumamente saludable y recomendado para todo tipo de consumo.

Aceite-de-oliva

• Aceite de oliva. Cuando en el empaque solo indica que es aceite de oliva, quiere decir que si tiene aceitunas en su composición, pero no en el 100% como en las otras variedades. Además, la calidad de las mismas no es igual a las anteriores variedades. Su proceso de refinamiento también es diferente y su proceso de acidez es mayor. No por ello deja de ser recomendable. Todo lo contrario, sigue siendo una de las mejores opciones al momento de elegir un aceite para cualquier uso.

Aceite-de-orujo-de-oliva

• Aceite de orujo de oliva. Se lo obtiene del aprovechamiento de partes de la aceituna que no se han desechado. Sigue teniendo beneficios, pero ya en menor cantidad con relación a las otras variedades.

Ficha Marina Vargas

Marina Vargas

Nutricionista Clínica
consulta privada al: 099 566 6807

Comparte este artículo en:

Comentarios

17 comentarios

  1. Buenos días por salir de mi inquietud, una pregunta el aceite de arbolito de lata que diferencia tiene con los otros aceites mencionados . Bueno en lis tiempos atrás se decía que es uno de los aceites para,los enfermos. Bueno quiero saber si es recomendable para,la salud.

    1. Estimada Patricia, muchas gracias por su mensaje. Para poder ayudarle de mejor manera, le pedimos que se comunique con nuestros asesores a través de WhatsApp en el siguiente enlace: https://api.whatsapp.com/send/?phone=593963562412 Desde aquí, nuestro equipo podrá facilitarle la información que usted requiere, así como reservar su compra por este medio. También le invitamos a revisar nuestras páginas web: http://www.supermaxi.com, http://www.megamaxi.com o nuestra app Asistente de Compras para conocer más sobre el stock disponible que tenemos.

    1. Estimada Mariuxi, muchas gracias por su comentario. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

  2. Pero si se puede confiar en las etiquetas del aceite de oliva porque dicen muchas veses que no es exactamente lo que se pone

    1. Estimada Mary, muchas gracias por su mensaje. Para poder ayudarle de mejor manera, le pedimos que se comunique con nuestros asesores a través de WhatsApp en el siguiente enlace: https://api.whatsapp.com/send/?phone=593963562412 Desde aquí, nuestro equipo podrá facilitarle la información que usted requiere, así como reservar su compra por este medio. También le invitamos a revisar nuestras páginas web: http://www.supermaxi.com, http://www.megamaxi.com o nuestra app Asistente de Compras para conocer más sobre el stock disponible que tenemos.

    1. Estimada Martha, muchas gracias por su comentario. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

  3. Muchas gracias por informar porqué es mejor consumir aceite de oliva para tener una mejor salud. Ya sabía que la acidez del aceite de oliva de mejor calidad es 0.5 mg por 100ml, y que es el mejor pero no he encontrado el grado de acidez en ninguno de los que he comprado, ni el super maxi, ni en ningún super mercado, parece que se han olvidado este detalle pero en verdad que es muy importante. Entonces pienso que el extra virgen es el correcto con acidez de 0.8. Gracias otra vez.

    1. Estimada Myriam, muchas gracias por su mensaje. Para poder ayudarle de mejor manera, le pedimos que se comunique con nuestros asesores a través de WhatsApp en el siguiente enlace: https://api.whatsapp.com/send/?phone=593963562412 Desde aquí, nuestro equipo podrá facilitarle la información que usted requiere, así como reservar su compra por este medio. También le invitamos a revisar nuestras páginas web: http://www.supermaxi.com, http://www.megamaxi.com o nuestra app Asistente de Compras para conocer más sobre el stock disponible que tenemos.

  4. Muchas gracias por la explicación no sabía cuál era la diferencia,yo si consumo aceite en las ensaladas millón de gracias Dios le bendiga por impartir sus conocimientos

    1. Estimada Martha, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

    1. Estimada María, muchas gracias por su mensaje. Para poder ayudarle de mejor manera, le pedimos que se comunique con nuestros asesores a través de WhatsApp en el siguiente enlace: https://api.whatsapp.com/send/?phone=593963562412 Desde aquí, nuestro equipo podrá facilitarle la información que usted requiere, así como reservar su compra por este medio. También le invitamos a revisar nuestras páginas web: http://www.supermaxi.com, http://www.megamaxi.com o nuestra app Asistente de Compras para conocer más sobre el stock disponible que tenemos.

    1. Estimada Alexandra, muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *