lunes 6 de febrero de 2023

Una destreza indispensable

Una destreza indispensable

Una destreza indispensable

Conocer y perfeccionar los diversos métodos de picar es el punto de partida de todo chef.

CUBOS PEQUEÑOS

La chef Estefanía Monge explica que en este corte los cubos se cortan de 6mm x 6mm. Es un método un poco más grande que el corte brunoise

CUBOS

Es de 2cm x 2cm, común en la cocina asiática. La cocción es más corta y evita que se pierdan los jugos.

BRUNOISE

Este es un corte de 3mm x 3mm. Es perfecto para usar en estofados, pues su cocción es más larga y los vegetales se van a deshacer.

BATONNET

El batonnet es un corte de 6mm x 6mm y de siete centímetros de ancho. La chef indica que este es más estético, perfecto para una ensalada.

JULIANA

Es uno de los cortes más comunes. Consiste en porciones de 3mm x 3mm y 6 cm de largo.

BRUNOISE FINO

Un cuchillo para cada uso

Las variedades de este implemento infaltable en la cocina son múltiples. Le presentamos algunos modelos básicos.

  • Para pan. Destaca por su longitud y por su hoja en sierra. Al realizar el corte, previene el desgarre del pan y le permite un corte firme y recto. Idealmente, no debería usarlo para otros propósitos, pues puede perjudicar la cuchilla.
  • Para pelar. Es un cuchillo pequeño, con una hoja de borde plano, que lo hace ideal para retirar la cáscara de las frutas y verduras. También lo puede implementar para acciones como remover semillas o desvenar un camarón.
  • Para filetear. Un cuchillo largo y fino que le sirve para manejar sus carnes adecuadamente. Lo puede aprovechar para realizar todo tipo de cortes y obtener rebanadas precisas y delgadas.
  • Para vegetales. Su hoja es especial y permite que, cuando pique o rebane sus verduras, éstas no se queden pegadas en la cuchilla. La rebanada cae a un costado de forma limpia. También es bueno para retirar las partes que pueden estar descompuestas.
  • Cuchillo del chef. Es de gran tamaño y le puede dar muchos usos. Perfecto para picar, cortar o rebanar carnes y vegetales de una forma precisa. Es importante que lo mantenga afilado y limpio en todo momento.
  • De oficio. Es similar al cuchillo del chef, pero más pequeño. Le puede dar prácticamente todos los mismos usos, pero es perfecto para realizar trabajos de mayor precisión.
Siga con más en "Las reglas del sabor"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *