miércoles 1 de febrero de 2023

Irlanda y sus maravillas culinarias

Irlanda y sus maravillas culinarias

Irlanda y sus maravillas culinarias

Deliciosa, variada y contundente. La cocina de la isla esmeralda es menos conocida a nivel mundial, pero está llena de sorpresas.

Haciendo buen uso de todos los ingredientes de su territorio, la gastronomía irlandesa tiene identidad propia. Enfocada en platillos a base de papa y con tradiciones que se remontan siglos y siglos atrás, las delicias de este país insular sorprenden por su gran sabor y alto poder de saciedad. Este 17 de marzo se celebra a San Patricio, patrón de toda la isla de Irlanda y una de las festividades más importantes de este lugar, lo que brinda el momento perfecto para descubrir algunas de las maravillas culinarias del país Celta. 

chowder-de-mariscos

Chowder de mariscos. Es la sopa de pescado más apetecida del país. Conocida por su cremosidad y variedad de ingredientes, incluso suele ser sazonada con un poco de cerveza. Lleva papa y un sinnúmero de productos del mar, como mejillones, camarones, salmón y almejas, entre otros.  Acompáñela con unas rodajas de pan negro y mantequilla.

estofado-irlandes

Estofado irlandés. Considerado el plato nacional de este país, es también el representante de la gastronomía irlandesa a nivel internacional y algo que no hay que dejar de probar al visitar este país. Es elaborado a base de cordero, con papas, especias y un toque de cerveza, aunque sus ingredientes varían según la región en la que se lo prepare. 

torta

Torta de chocolate al whisky. Un tradicional postre, apetecido en todo el mundo, con un giro. Es un pastel de chocolate común, que destaca porque es bañado en whisky irlandés, dándole un leve toque agridulce. Lo ideal es acompañarlo con un té o café.

salmon

Salmón irlandés. El salmón es altamente cotizado en la gastronomía irlandesa y uno de los pescados más populares en esta región. Usualmente, se lo prepara al vapor, con una salsa casera, acompañado de puré de papas.

El día de San Patricio

san-patricio
En Irlanda, esta festividad es un evento que dura varios días. Conmemora la muerte del santo quien trajo el cristianismo a la isla y luego fue nombrado como el patrón de este país. Aunque inició como un acontecimiento religioso, ahora es un suceso de alcance mundial, que reconoce la cultura y las tradiciones irlandesas. En Dublín, se lleva a cabo un festival de cinco días, con desfiles, conciertos y pirotecnia. Después de dos años donde las actividades fueron suspendidas, este 2022, el festejo regresará con fuerza desde el 16 al 20 de marzo.

Estofado irlandés
receta
Dificultad:
Media
Porciones:
2
Imprimir

Ingredientes

4 chuletas de borrego
2 tazas de caldo de pollo
2 zanahorias picadas en trozos grandes
2 cebollas perla
3 papas peladas y picadas
1 rama de romero
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Preparación

• En una sartén selle el borrego en el aceite. • Colóquelo en una olla profunda, junto con el romero, cebollas partidas a la mitad y zanahorias. Salpimiente. • Adicione las papas y vierta el caldo. • Cubra la olla y cocine a fuego alto por 90 minutos. Si gusta, puede agregar un chorrito de cerveza negra. • Retire y sirva acompañando con pan integral.

Siga con más en "El placer de la cocina turca"

Comparte este artículo en:

Comentarios

9 comentarios

    1. Estimada Marina, que alegría que disfrutó de este menú. Encuentre muchas más recetas en la Maxi Online. Prepárelas y compártalas con sus seres queridos.

    1. Estimada Raquel, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *