sábado 16 de octubre de 2021

El placer de la cocina turca

banner-terrafertil

El placer de la cocina turca

El placer de la cocina turca

Gracias a una ubicación privilegiada entre dos continentes y su historia milenaria, la gastronomía de este país es exquisitamente diversa.

Aromas fragantes, sabores intensos y delicias que seducen el paladar. La cocina de Turquía está llena de sorpresas y goza de una notable herencia del Imperio Otomano. Disfrutar sus singulares platillos es algo que no tiene comparación. Con influencias del Mediterráneo, los Balcanes y hasta del Medio Oriente, los sabores de este país se ubican en los sitiales más altos entre las gastronomías más apetecidas del mundo. Le invitamos a recorrer el país donde se encuentran dos mundos a través del gusto, descubriendo algunos de sus platillos más característicos.

Piyaz.

Uno de los más auténticos, originario de la ciudad de Antalya. Se trata de un platillo tipo ensalada, que contiene fréjol blanco, huevo duro picado y diversidad de vegetales picados. Es sazonado con tahini, zumo de limón, sal, ajo y aceite de oliva.

piyaz

Yaprak dolma.

Un clásico de los mercados turcos del área del mar Egeo. Se trata de unas hojas de uva rellenas con una preparación de arroz, tomates, perejil, cebollas, ajo, aceite de oliva y pimienta. Las hojas son envueltas y atadas como cilindro. Los turcos afirman que, si las hojas son robadas del árbol del vecino, el yaprak sabe mejor.

yaprak-dolma

Cag Kebab.

De la provincia de Erzurum para el mundo. Este platillo es una carne de borrego, marinada por 12 horas en una mezcla de cebollas, sal y pimienta. Se la coloca en una brocheta grande y se la cocina al fuego vivo, horizontalmente. Se lo sirve en banderillas individuales o acompañado de pan turco con vegetales.

cag-kebab

Café turco.

Degustarlo es toda una experiencia. Famoso por su sabor intenso, lo ideal es beberlo acompañado de una delicia turca, o Lokum, uno de los dulces más representativos de este país. Al finalizarlo, es posible interpretar lo que depara el futuro de quien lo bebe, en las marcas que deja el café en la taza.

cafe-turco

Borek.

Es una pasta de sal, hecha con masa philo y variedad de rellenos, como queso blanco, queso feta o espinaca, entre otros. Es originaria de la región de Anatolia y apetecida en todo el país. También es popular en la región de Europa del Este. Hace un platillo vegetariano espectacular.

borek
LOKUM
Revista Maxi - Lokum
Dificultad:
Media
Share on print
Imprimir

Ingredientes

  • 2 ½ tazas de azúcar
  • 2 ¼ tazas de maicena
  • 2 ¼ tazas de agua
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • ¾ de taza de pistachos
  • ¾ de taza de macadamias troceadas
  • 2 cucharadas de agua de rosas
  • 1 taza de azúcar glas
  • Colorante vegetal
El placer de la cocina turca
Paso 1

Forre un pírex rectangular con papel encerado y extienda un poco de maicena sobre el mismo. Aparte, hornee los pistachos por cinco minutos y reserve. Lleve a ebullición una taza de agua, agregue azúcar y zumo de limón. Reduzca a fuego medio, mientras mantiene una ebullición constante (se debe formar una espuma). Continúe cocinando hasta que la mezcla de azúcar se reduzca y espese. Verifique que el jarabe esté listo raspando el fondo de la olla con una espátula. Aparte, en un tazón, incorpore 1 ¼ taza de maicena con 1 ¼ taza de agua fría y mezcle bien hasta disolver la maicena. Mezcle con el jarabe.

El placer de la cocina turca
Paso 2

Cocine el jarabe con la mezcla de maicena y agua a fuego bajo y revuelva constantemente. La textura se espesará lentamente y se volverá más difícil de mezclar. La preparación está lista cuando se pueda separar del fondo de la olla. Puede tomar hasta una hora y media. Agregue el agua de rosas, macadamias, pistachos, colorante y mezcle bien. Vuelque esta preparación sobre el pírex, cubra con papel de aluminio sin que esté en contacto con la masa y reserve en refrigeración por 24 horas.

El placer de la cocina turca
Paso 3

Desmolde la preparación y córtela en cuadrados con un cuchillo grande y listo. Para facilitar el corte, cubra el cuchillo con aceite vegetal para cada trozo. Use un cepillo para este paso. En un plato hondo, vierta azúcar glas, una taza de maicena y mezcle bien. Pase cada cuadrado por esta mezcla dos veces. También puede poner la mezcla de azúcar y maicena en una bolsa resellable con los cuadrados de delicias turcas. El objetivo es agitarla de tal manera que cubra por completo todas las porciones y se vean uniformes y apetecibles.

Siga con más en "Puro sabor Argentino"

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones