Las escapadas de un día son una gran manera de conocer lo que nos ofrece la Mitad del Mundo.

Revista Maxi - paseos cortos recuerdos que perduranEl próximo feriado de Semana Santa es la fecha perfecta para aventurarse a un recorrido por el Ecuador. Gracias a nuestra privilegiada posición geográfica y corta extensión territorial, hay mucho que se puede conocer por tierra. Las grandes urbes del país están bien conectadas y sus cercanías ofrecen mucho para descubrir, además es una oportunidad para cambiar de ambiente y hacer algo diferente. Anímese a realizar paseos cortos de un día en familia o con amigos. Le presentamos algunas opciones.

Aventura en cuatro ruedas

Nuestro país es un paraíso por descubrir, y necesita poco tiempo y planificación para hacerlo. Las distancias entre diversos puntos de interés son relativamente cortas y de fácil acceso. Si dedica un día de este feriado para recorrer, explorar los alrededores de la ciudad, logrará salir de la rutina y despejar la mente.

Para encaminarse en esta aventura, es importante discutir con sus compañeros de viaje y definir una ruta. Investiguen sobre puntos de interés cercanos y acuerden una actividad que quieran realizar juntos. Le aconsejamos realizar planes prácticos y evitar alejarse demasiado. El propósito de los paseos de un día es cambiar de ambiente, pasar un momento ameno, evitar el cansancio excesivo y conocer un lugar diferente; en lugar de conducir por horas.

Antes de iniciar, es importante verificar que su vehículo esté en buen estado. Una revisión exprés por su cuenta antes de partir es una buena idea. Asimismo, recuerde poner gasolina y llenar el tanque del auto.

Para que el trayecto sea más entretenido, prepare una playlist con canciones divertidas para un recorrido en auto. La música es siempre el toque que alegra cualquier plan. Además, es recomendable llevar un cooler con snacks como: sándwiches, dulces y alimentos de picar durante el trayecto. Y no descuide el café y las bebidas.

Hacer actividades diferentes es una gran manera de crear memorias. En estos días que se avecinan ya tiene la excusa perfecta para ponerse en marcha en las carreteras del país. Es momento de respirar nuevos aires y descubrir más de lo que nuestro país nos ofrece.

Rutas cortas y divertidas

Fernando Bustos, guía de Turismo, indica que hay mucho que se puede conocer en las afueras de Quito y Guayaquil en un día. Propone rutas cortas y atractivas, que permiten visitar un gran número de lugares, en un corto período. Le presentamos dos trayectos alucinantes, partiendo de las urbes más grandes del país.

Revista Maxi - RecuerdosDESDE QUITO:

1. Un paseo al noroccidente de la ciudad. Inicie visitando la ciudad Mitad del Mundo y el Museo del Sitio Intiñán.

2. Continúe hacia el mirador del Pululahua y siga hasta Calacalí, en donde puede entrar a Museo Casa Carlota Jaramillo.

3. Si sigue por esa ruta llega a Nanegalito, conocido como el ‘pueblo donde nacen las nubes’. Deténgase y aprecie el paisaje.

4. Continuando este recorrido, llegará a Mindo. Aproveche para visitar el bosque nublado, la cascada de Nambillo, el jardín de mariposas o realice la ruta del chocolate.

Revista Maxi - RecuerdosDESDE GUAYAQUIL:

1. Un recorrido lleno de aventura en las cercanías de Guayaquil siempre es una buena idea. A una hora de viaje desde la ciudad llegará al cantón El Triunfo, una zona de mucha vegetación, en donde puede visitar la hacienda TJR, conocida por su bosque tropical.

2. A poca distancia de El Triunfo está el cantón General Elizalde Bucay. Aquí puede ingresar a la Hacienda San Rafael, el bosque húmedo La Esperanza y el río Chimbo, donde se pueden realizar actividades como balsismo.

3. Si continúa hasta el Empalme, encontrará algunos balnearios de agua dulce, ideales para relajarse. También podrá visitar la cascada Salto del Armadillo, de más de 30 metros de altura.

Logo MaxionlineMás en Sonríale a la vida

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: