Los espacios más bellos de la urbe portuaria ecuatoriana deben ser vistos. Las fiestas octubrinas son el momento perfecto para hacerlo.

Cualquier momento del año es bueno descubrir los rincones más populares de Guayaquil. Esta pintoresca ciudad tiene mucho que ofrecer y, así sea local o esté de pasada, recorrer sus puntos más conocidos es prácticamente un requisito para todo ecuatoriano. Este mes, esta cosmopolita metrópoli celebra, una vez más, sus fiestas octubrinas. Aunque, sin duda, este año los festejos serán diferentes, dar una vuelta por los lugares más emblemáticos es una buena alternativa para rendirle un sentido homenaje a la Perla del Pacífico.

El malecón 2000El malecón 2000De seguro uno de los espacios más turísticos de la ciudad. Recorrer sus 2,5 kilómetros es una actividad imperdible, tanto para visitantes como para residentes. Lo recomendable es hacerlo tanto por la mañana, como por la noche. No dude en subir a la torre reloj, de 23 metros, o tomar un  paseo en barco por el Río Guayas.

 

El cerro Santa AnaSubir los 444 escalones del cerro es un desafío que se debe cumplir en Guayaquil. Cuando lo logre, será recompensado con una de las vistas más impresionantes de toda la ciudad. Es aconsejable hacerlo a lo que cae la tarde, para ver cómo se encienden las luces de la urbe y sacar espectaculares fotos panorámicas. El cerro Santa Ana

 

Las PeñasLas PeñasEste barrio tradicional, de inmensa belleza, está ubicado a los pies del cerro Santa Ana, cerca del Malecón 2000. Es uno de los típicos, lleno de historia, con una distintiva arquitectura colonial. Es famoso en todo el Ecuador por ser el lugar donde nació la ciudad.

 

El Parque SeminarioTambién conocido como el parque de las iguanas. Está ubicado al frente de la Catedral de Guayaquil y, como su sobrenombre lo indica, las iguanas están por doquier. Permanecer largas horas interactuando con estos reptiles es el plan predilecto para los amantes de los animales. El Parque Seminario

 

Hemiciclo de La RotondaHemiciclo de La RotondaSi permanece en Guayaquil, sin sacarse una foto en este monumento, ¿puede decir que estuvo en la ciudad? Ubicado en el centro urbano, este es uno de los espacios más conocidos y fotografiados, en donde Simón Bolívar estrecha la mano de José de San Martín. Sin duda, un imperdible.

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: