lunes 26 de septiembre de 2022

Cinco imperdibles turísticos del Ecuador

Cinco imperdibles turísticos del Ecuador

Cinco imperdibles turísticos del Ecuador

Nuestro país tiene maravillas que deben ser visitadas al menos una vez en la vida.

El Ecuador es, en verdad, un país lleno de magia, con lugares espectaculares y sorpresas por descubrir en cada rincón. Un lugar lleno de belleza natural, edificaciones imponentes y maravillas turísticas. Nos ofrece tanto, a pesar de su territorio tan pequeño, por lo que conocerlo todo es un desafío, inclusive para los aventureros más dedicados.

Por ello, hemos sintetizado algunos de los imperdibles de cada región, indispensables de visitar para todo ecuatoriano. Son los lugares más icónicos del Ecuador, de fama mundial, y le invitamos a descubrir qué es lo que los hace tan especiales. 

mitad-del-mundo

La Mitad del Mundo. Muchas veces, al pensar en el Ecuador, este complejo turístico es lo primero que se viene a la mente. Con una de las estructuras más emblemáticas de todo el país, ir a este atractivo es infaltable al estar en Quito. Si le es posible, puede darse una vuelta también por el Museo de Sitio Intiñán, en donde podrá evidenciar el efecto Coriolis, suceso que se da únicamente al estar en la latitud cero.

cerro-santa-ana

El cerro Santa Ana. El espacio más representativo de Guayaquil destaca por su colorida atmósfera colonial. Subir las 444 gradas hasta llegar a la cumbre vale la pena. Podrá presumir que lo logró y se maravillará con el espectacular panorama de toda la ciudad, que se aprecia desde la cima. 

yasuni

El Parque Nacional Yasuní. Ubicado entre las provincias de Orellana y Pastaza, esta reserva es uno de los tesoros naturales de la Amazonía ecuatoriana. Su objetivo principal es la conservación de la biodiversidad, pero es posible visitarlo para apreciar su flora y fauna. También hay como realizar actividades de turismo de aventura, como kayak, trekking y caminatas.

Isla-Bartolome

Isla Bartolomé (Galápagos). Es una de las islas más conocidas de Galápagos, que permite sacar la imagen más icónica de las Islas Encantadas: la vista hacia la Isla Santiago, desde el Mirador La Escalera. Al estar aquí, también es posible interactuar con las especies de la localidad, como los lobos de mar.

catedral cuenca

La Catedral Nueva de Cuenca. La bella ciudad del austro está cada vez más de moda. Disfrutar de sus encantos es un excelente plan para realizar con los amigos y la familia. Si quiere presumir de su paseo a Cuenca, una foto con las cúpulas azules de la Catedral Nueva o Catedral de la Inmaculada Concepción es algo que no le debe faltar. Son la estructura más conocida de la ciudad.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.