jueves 21 de octubre de 2021

Los mandamientos de una piel sensible

banner-terrafertil

Los mandamientos de una piel sensible

Los mandamientos de una piel sensible

Los mandamientos de una piel sensible

Esmeralda Terán

Máster en Dermatología Estética por la Universidad de Alcalá, España Consulta privada en la Clínica Visión y Piel Centro Quirúrgico – Láser,
098 453 2774
Facebook: Visión y Piel / Instagram: visionypiel

El cuidado de este tipo de cutis es complejo, pero posible. Le indicamos lo que debe tener en cuenta.

nivea-banner

Si siente que su piel reacciona exageradamente a la radiación, el clima, el sudor, se irrita con facilidad o es susceptible a ciertos productos tópicos, puede ser que cuente con un cutis hipersensible. Si este es su caso, tranquilidad. Junto a la dermatóloga Esmeralda Terán establecimos, en nueve pasos, todos los cuidados esenciales que debe tener para manejar su dermis delicada.

lave-su-rostro-los-mandamientos-de-una-piel-sensible

• LAVE SU ROSTRO CON CUIDADO.

Busque sustitutos de jabón que sean especiales para pieles intolerantes. Asegúrese de que no hagan mucha espuma, pues mientras más se genera, hay una mayor destrucción de la barrera lipídica natural, que ayuda a conservar la hidratación cutánea natural.

fotoproteccion-los-mandamientos-de-una-piel-sensible

• LA FOTOPROTECCIÓN, SIEMPRE INFALTABLE.

En todos los casos es de suma importancia cuidar la piel del sol, pero si es sensible, hacerlo es esencial. Busque protectores en emulsión y aplíquelos cada tres horas a partir de las 09:00, hasta las 17:00.

cuidado-maquillaje-los-mandamientos-de-una-piel-sensible


• CUIDADO CON EL MAQUILLAJE.

La especialista recomienda que, en el caso de una piel sensible, es mejor evitar el maquillaje. Pero, si es debe aplicarlo, use uno que sea hipoalergénico, el cual no obstruye sus poros. Este tipo de productos son dermatológicamente probados y no presentarán reacciones en la piel.

hidratese-los-mandamientos-de-una-piel-sensible

• HIDRÁTESE INTERNAMENTE.

Beba dos litros u ocho vasos de agua al día. Esto es de suma importancia porque el ácido hialurónico que está en el organismo la necesita para ayudar a mantener la hidratación natural.

el-secreto-los-mandamientos-de-una-piel-sensible


• EL SECRETO SON LOS ANTIOXIDANTES.

Consuma alimentos antioxidantes, con vitaminas C y E. «Científicamente se ha comprobado que la vitamina C favorece el aspecto y calidad de la piel, porque aumenta la síntesis del colágeno», asegura la doctora Terán.


• SIEMPRE ACTIVOS.

El ejercicio, en particular la actividad cardiovascular, es perfecta para cuidar la piel, especialmente la sensible, pues elimina toxinas que la perjudican y potencializa la actividad vascular.

• BUENAS PRÁCTICAS DE CUIDADO.

Si optó por usar maquillaje lo peor que puede hacer es dormir sin quitarlo. Sus poros se taparán y su cutis perderá oxigenación, algo que es perjudicial para todo tipo de pieles, sobre todo las delicadas.


• TOME MEDIDAS PREVENTIVAS NOCTURNAS.

Nutra y humecte su piel todas las noches aplicando cremas o lociones hidratantes suaves, con ingredientes como vitamina C, E, Q10, ácido ferúlico, e idebenona. Todos son potentes antioxidantes. La idebenona es particularmente beneficiosa, porque desinflama la piel y disminuye la colagenasa, enzima que degrada al colágeno y la elastina.

un-descanso-los-mandamientos-de-una-piel-sensible

• UN DESCANSO REPARADOR.

Si, además de humectar la piel con lociones que la nutren, descansa de siete a nueve horas cada noche, cuidará su dermis en todo sentido. Es esencial dormir las horas necesarias porque, de esta manera, el cutis se oxigena y se recupera de las actividades diarias.

auxilio-los-mandamientos-de-una-piel-sensible


• ¡AUXILIO! MI PIEL TUVO UNA REACCIÓN.

Si este es su caso, la doctora recomienda asesorarse con un especialista antes de buscar algún tratamiento. Si se encuentra en una urgencia, aplique pepinillos o manzanilla, que actúan como desinflamantes naturales.

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones