Conocer las cualidades del pelo de su mejor amigo le permitirá cuidarlo correctamente.
Es su rasgo más distintivo, que los abriga, protege contra agentes externos y hasta influye en su personalidad. El pelaje de su compañero canino requiere atención específica, según sus características. Su cuidado puede ser bastante sencillo o más complejo. Le presentamos los tipos más comunes y cómo mantener suave, sedoso y brillante a cada uno.
PELAJE LARGO
Es el pelaje del Maltés, Terrier, Collie y Cocker Spaniel, entre otros. Es naturalmente sedoso y crece rápidamente. Su textura puede variar entre razas, pero una cepillada diaria para evitar enredos es fundamental.
PELAJE DURO
Es común en perros como el Schnauzer, West Highland Terrier o el Dachshund. Es un pelaje más grueso y áspero, que requiere un cepillado diario y se aconseja lavarlo cada tres
o cuatro semanas con shampoo sin aceites.
PELAJE CORTO
El Bóxer, Basset Hound, Pinscher o Pit Bull son algunos de los perros que cuentan con
este tipo de pelaje. Es bastante fácil de cuidar, con baños cada mes y medio y utilizando cepillos blandos, al menos una vez por semana.
PELAJE LANOSO RIZADO
Típico del Caniche, French Poodle o el Bichón Frisé. Es un pelaje grueso y voluminoso. Su particularidad es que crece rápidamente, por lo que hay que cortarlo a menudo (cada 20 días) y bañarlo cada tres semanas con shampoo humectante.
