miércoles 25 de mayo de 2022

El pelaje de su perro

El pelaje de su perro

El pelaje de su perro

 Conocer las cualidades del pelo de su mejor amigo le permitirá cuidarlo correctamente.

Es su rasgo más distintivo, que los abriga, protege contra agentes externos y hasta influye en su personalidad. El pelaje de su compañero canino requiere atención específica, según sus características. Su cuidado puede ser bastante sencillo o más complejo. Le presentamos los tipos más comunes y cómo mantener suave, sedoso y brillante a cada uno.

Pelaje largo

Es el pelaje del Maltés, Terrier, Collie y Cocker Spaniel, entre otros. Es naturalmente sedoso y crece rápidamente. Su textura puede variar entre razas, pero una cepillada diaria para evitar enredos es fundamental.

Pelaje duro

Es común en perros como el Schnauzer, West Highland Terrier o el Dachshund. Es un pelaje más grueso y áspero, que requiere un cepillado diario y se aconseja lavarlo cada tres
o cuatro semanas con shampoo sin aceites.

Pelaje corto

El Bóxer, Basset Hound, Pinscher o Pit Bull son algunos de los perros que cuentan con
este tipo de pelaje. Es bastante fácil de cuidar, con baños cada mes y medio y utilizando cepillos blandos, al menos una vez por semana.

Pelaje lanoso rizado

Típico del Caniche, French Poodle o el Bichón Frisé. Es un pelaje grueso y voluminoso. Su particularidad es que crece rápidamente, por lo que hay que cortarlo a menudo (cada 20 días) y bañarlo cada tres semanas con shampoo humectante.

 
 
Ofrecerles el alimento de acuerdo a su edad y tamaño es importante para conservar su pelaje saludable
 
Siga con más en "Cuide los oídos de su perro"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.