fbpx

Si piensa iniciarse en el mundo del running, escoger el calzado es elemental para alcanzar sus objetivos.

Su pie

Si su objetivo es realizar una carrera comoRevista Maxi - Running una 10K y no tiene experiencia, antes de comprar el calzado, por precaución, visite a un deportólogo. Este determinará plantillas o algún tipo de implemento para prevenir lesiones.

Tiempo

300 horas de trote o entre 600 y 800 kilómetros es el tiempo de vida útil aconsejable de un zapato deportivo. Después de este período, el desgaste de su uso lo hará menos efectivo.

Cordones

Colocar los cordones en zigzag permite que el pie se mantenga en su lugar y reduce las ampollas que aparecen por un exceso de movimiento. Al enlazarlos tipo escalera, limita la presión en áreas sensibles del pie.

Superficie

Hay zapatos de correr específicos para superficies planas (como el pavimento), los cuales son más ligeros y flexibles; o para superficies irregulares (como un sendero). Estos son más firmes y su propósito es brindar estabilidad y apoyo.

Tecnología

Hay cientos de zapatos deportivos específicos para cada disciplina. En este caso, el calzado para correr es el que necesita. Si es posible, busque unos con tecnología ‘air’. Esta trae un sistema de amortiguación en el talón que disminuye el impacto que se produce al momento de la pisada.

El momento

Un zapato para correr debe ser cómodo y lo suficientemente amplio y largo. Como el pie se dilata al correr, lo ideal es comprarlo media talla más grande (que quede el espacio de un pulgar entre el dedo y el borde). Se recomienda comprarlos por la tarde, cuando sus pies estén algo hinchados y nunca en la mañana, puesto que estarán relajados.

Logo MaxionlineMás en Sonríale a la vida

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: