Las ojeras y las patas de gallo son dos problemas estéticos comunes, los cuales tienen solución. Le presentamos una serie de tratamientos útiles.

Uno de los aspectos más favorables de vivir en el siglo XXI es que su rostro no tiene por qué reflejar su edad. En la actualidad, hay tratamientos eficaces para cualquier inconveniente estético y lucir un cutis joven por muchos años es una posibilidad real.

Dos de los más grandes delatores de la edad son las ojeras y las patas de gallo. Si estas están pronunciadas, su aspecto se perjudica, viéndose cansado, opaco y envejecido. Erradicar estos problemas es un reto que puede conquistar, sin la necesidad de visitar al cirujano. Modificar sus hábitos cotidianos e incorporar una serie de ingredientes cosméticos útiles a su rutina de cuidado personal es todo lo que necesita. ¡Manos a la obra!

Es importante comprenderlas

Las ojeras y las patas de gallo

Antes que nada, debe saber que, tanto las ojeras como las patas de gallo, son causadas por diversidad de factores. La edad y los genes son dos grandes motivos. Con el paso del tiempo, la piel pierde colágeno y los vasos sanguíneos en esta área, donde la piel es muy delgada, inclusive transparente, lucen más dilatados y prominentes. Asimismo, mientras el rostro va perdiendo firmeza, las arrugas del contorno de ojos se van manifestando. Usualmente, son las primeras en aparecer, ya que son marcas de expresividad facial.

Identifique si en su familia las ojeras son comunes, pues suelen ser hereditarias. El cigarrillo, el estrés, la falta de sueño y la exposición solar prolongada también oscurecen esta parte de su rostro.

Prevención, la mejor herramienta

Prevención, la mejor herramienta

Para anticiparse a estos inconvenientes desde edades tempranas hay que establecer buenos hábitos de descanso y conservarlos durante toda su vida. Evite dormir menos de siete horas cada noche y mantenga un estilo de vida saludable, con una dieta balanceada rica en alimentos antioxidantes (los encuentra en la mayoría de frutas y legumbres) ricos en vitamina K, que ayuda a reducir la hinchazón e iguala el color de la piel, además de flavonoides y ácidos grasos Omega 3, los cuales intervienen en la circulación sanguínea.

Prevención, la mejor herramientaOtro aspecto fundamental es aplicar protección solar durante el día cada tres horas. El bloqueador previene que la contextura de la piel se adelgace prematuramente y que oscurezca. Procure llevar un estilo de vida con poco estrés y aléjese del cigarrillo.

Por otro lado, recuerde hacer de la hidratación facial un hábito desde la niñez. Muchos de los inconvenientes, como el pronunciamiento de las líneas de expresión, surgen por una falta de humectación cutánea. Todo tipo de piel, sin importar su calidad, necesita de hidratación y hay productos faciales específicos, con ingredientes nutritivos, que puede aprovechar.

Ingredientes milagrosos

Ingredientes milagrosos

Si estas molestas condiciones estéticas se han manifestado en su rostro, en el mercado encontrará todo tipo de productos con ingredientes estimulantes, que le serán de gran ayuda. Una crema de ojos es indispensable. Las que tienen cafeína, encargada de contraer los vasos sanguíneos y estimular la circulación de la sangre temporalmente, son una excelente alternativa.

Además, asegúrese de que contengan hidratantes potentes, como ácido hialurónico, un compuesto natural de la piel que se pierde con los años y que ahora se puede sintetizar en laboratorios y adicionar a productos cutáneos. El retinol, un derivado de la vitamina A, es otra gran opción. Se encarga de ensanchar la piel en esta área. Recuerde que esta parte de su rostro es sensible, por lo que debe tener precaución al aplicar cualquier producto. Hay que hacerlo delicadamente.

Grandes aliados caseros

PepinillosPepinillos. Uno de los tratamientos para el contorno de ojos más comunes es colocar dos rodajas de pepinillo. Este vegetal tiene propiedades astringentes y el mismo nivel de hidrógeno que la piel, por lo que relaja, refresca y suaviza esta área. Su alto contenido de vitamina C promueve la generación de colágeno y ayuda a aclarar la piel. Cierre sus ojos y mantenga las rodajas de 10 a 15 minutos. Puede hacerlo a diario.
Bolsas de téBolsas de té. Aplicar bolsas húmedas de manzanilla o té verde en los ojos ayuda a la relajación y decoloración de los párpados inferiores. El tanino que contiene el té es excelente para la deshinchazón. Lo recomendable es realizar el procedimiento en las mañanas de 10 a 15 minutos.
Máscara de clara de huevoMáscara de clara de huevo. Hidrata, tensa y reafirma el contorno de ojos casi de inmediato. Para prepararla, bata una clara de huevo vigorosamente, hasta que tome una textura espumosa. Colóquela en el área y deje reposar por 10 minutos. Enjuague con agua fría.

 

maxionline Siga con más con ¨ ¿Qué hace cada ingrediente? ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: