La Casa de las Palabras cumple un cuarto de siglo fomentando la lectura entre los ecuatorianos.
El olor a libros, las historias que esperan ser descubiertas, la infinidad de coloridas portadas y rostros amables. Así recibe la librería Mr. Books a sus lectores. Con un ambiente que invita a leer, a sumergirse entre las páginas de una nueva aventura, un viaje y un sinfín de conocimiento. Esta ha sido su esencia durante 25 años.
En 1998 se abrieron las puertas de la primera librería Mr. Books en el Mall El Jardín, en Quito. Desde entonces ha sido La Casa de las Palabras, el lugar de encuentro de autores nacionales e internacionales y de cientos de lectores. Por sus pasillos caminaron escritores como José Saramago, Quino, Javier Moro y Julia Navarro. La tecnología también fue un aliado y así, de manera digital, Santiago Posteguillo y Javier Cercas hablaron con los lectores ecuatorianos sobre sus publicaciones.
Año tras año, la librería se ha consagrado como uno de los principales anfitriones de estos encuentros culturales en el país. Entre presentaciones de autores ecuatorianos, de literatura, juveniles, de bienestar o de empresa, Mr. Books se ha llenado de lectores ávidos por conocer más sobre la persona que está detrás de sus libros favoritos.
Ahora, más que una librería, es un lugar para vivir experiencias que adentran en el mundo de los libros, que le hacen jugar y recorrer esos pasillos como un niño entusiasmado. Sus campañas estacionales recuerdan que la lectura es el mejor regalo, aquel que se puede abrir una y otra vez. Es regalar magia. ¿Quién no se ha sentido en un refugio entre sus estantes, en un lugar acogedor para soñar y contar historias?
En los últimos años los jóvenes han sorprendido con su gusto por la lectura, quizás incluso mayor que el de los lectores consagrados. Un libro, una saga tras otra. El universo de los libros no se acaba, crece cada vez más y cada día nace un nuevo lector.
En la actualidad, Mr. Books cuenta con siete librerías en Quito, Guayaquil, Manta y Ambato. Además, ofrece su catálogo completo a través de su sitio web y Call Center, con entregas a domicilio a nivel nacional.
En 2023 Mr. Books celebrará sus 25 años. Una fiesta que promete más autores, eventos, encuentros y experiencias para todos, desde los lectores ocasionales hasta aquellos que leen cientos de libros cada año.
3 comentarios
Buenas tardes quiero hacer llegar una cordial felicitación a Mr Book por sus 25 años de existencia por tan ardua labor de ser parte de la cultura de mi país se que falta más adeptos pero cada día se van sumando y engrosando las filas de las personas que nos gusta la lectura , además por que fui parte del equipo trabaje años atrás y fue allí donde me hice adicto a esta buena costumbre felicitaciones
Estimado Fabian, muchas gracias por sus felicitaciones, nos alegra escuchar su sentir por la lectura. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.