jueves 30 de junio de 2022

Las ventajas del papel

Las ventajas del papel

Las ventajas del papel

¿Qué prefiere, papel o pantalla? En la era digital, incluso el hábito de desconectarse a través de la lectura puede involucrar un aparato electrónico.

Team papel o team pantalla. Cada lector tiene su preferencia, sin embargo, un informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) determinó que leer en papel aumenta la comprensión, a diferencia de realizarlo en una pantalla.

En 2018, el Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) midió la competencia de los alumnos españoles de 15 años en matemáticas, ciencias y comprensión lectora. Los resultados mostraron que los adolescentes que leían en papel obtenían puntajes superiores, más aún si eran lectores frecuentes.

¿Por qué el formato influye en la comprensión?

Nicholas Carr, autor del libro Superficiales ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?, habla sobre los efectos de las multitareas asociadas a la Internet. Al estar frente a una pantalla, hay más distracciones. Las notificaciones y la misma posibilidad de abrir más pestañas y navegar por la Internet es un distractor. Por otro lado, el libro ofrece una oportunidad de aislamiento entre sus páginas que no contienen más que la historia que narran. El libro físico se acerca más al mindfulness o atención plena mientras que la lectura en digital se puede asociar con el mind wandering o distracción de la mente.

Otro punto que analiza la investigación a partir de los datos de PISA en 2009, en países como Alemania y Portugal, notaron que los alumnos que pertenecían a familias lectoras obtuvieron una media de 6,5 puntos más que el resto en la prueba de comprensión lectora.

Y es que la lectura involucra todos los sentidos. Desde el tacto del papel hasta el olor de las páginas de un libro que nos transporta a un universo distinto.

Por ello, esta vez, Mr. Books le ofrece algunas recomendaciones para obsequiar a papá en su día.

la filosofia del exito

LA FILOSOFIA DEL ÉXITO, NAPOLEÓN HILL

Si todavía no ha definido lo que quiere en la vida, es el momento de actuar. Tiene en sus manos los diecisiete principios del éxito que Napoleón Hill descubrió tras más de veinte años de investigación. La esencia de la sabiduría de quien, a pesar de llevar décadas muerto, sigue siendo considerando el “filósofo de la superación de todos los tiempos”. Autor de múltiples libros superventas, Hill da las claves para alcanzar el éxito, la felicidad y la tranquilidad de espíritu. Líbrese de las limitaciones que se autoimpones y disfrute de la riqueza de la vida.

el-camino

EL CAMINO, PETER MALLOUK

No importa en qué momento de la vida se encuentre. Ni cuál sea su situación financiera actual. Lo cierto es que puede alcanzar la libertad financiera. Tal vez el viaje hasta ella no sea fácil. Necesitará recursos, tácticas, fortaleza y, también, un estado de ánimo concreto. Pero tiene a los mejores guías para emprenderlo: Peter Mallouk, el único hombre considerado el mejor asesor financiero de Estados Unidos durante tres años seguidos y Tony Robbins, famoso por sus estrategias empresariales y vitales. Ambos explican paso a paso el proceso para recorrer el camino hacia la libertad financiera.

elon-musk

ELON MUSK, ELON MUSK

“Un libro inteligente, fácil de leer, de una minuciosidad deliciosa. Perfila un retrato bien calibrado de Musk, en el que hablan sus amigos y sus enemigos, y que se aparta, además, lo justo de su protagonista para retratar también a las personas, a menudo brillantes, con las que ha trabajado”. THE NEW YORK TIMES. Esta es la fascinante historia de la tumultuosa ascensión a las cumbres del mundo empresarial de Musk, un hombre que ha revolucionado la industria estadounidense, rompiendo todos los límites de la innovación, y ganándose de forma inevitable unos cuantos enemigos por el camino.

habitos-atomicos

HÁBITOS ATÓMICOS, JAMES CLEAR

Hábitos Atómicos parte de una simple pero poderosa pregunta: ¿Cómo podemos vivir mejor? Sabemos que unos buenos hábitos nos permiten mejorar significativamente nuestra vida, pero con frecuencia nos desviamos del camino: dejamos de hacer ejercicio, comemos mal, dormimos poco, despilfarramos. ¿Por qué es tan fácil caer en los malos hábitos y tan complicado seguir los buenos? James Clear nos brinda fantásticas ideas basadas en investigaciones científicas, que le permiten revelarnos cómo podemos transformar pequeños hábitos cotidianos para cambiar nuestra vida y mejorarla.

las-4-disciplinas

LAS 4 DISCIPLINAS DE LA EJECUCIÓN, SEAN COVEY

¿Recuerda la última gran iniciativa que vio languidecer en su empresa? ¿Se desplomó estrepitosamente? ¿Cedió ante la sofocante presión de otras prioridades? Da igual: para cuando se esfumó del todo, ni quién se acordará. ¿Qué fue lo que pasó? La vorágine de la urgencia cotidiana acabó devorando el tiempo y la energía que requiere invertir en la ejecución de su estrategia para el día de mañana. Este método le dará una vuelta de tuerca a esta realidad para siempre. Las 4 Disciplinas de la Ejecución (4DX) es una fórmula simple, repetible y probada para ejecutar sus prioridades estratégicas más importantes en el medio del torbellino cotidiano.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.