Skip to main content

Llegaron las vacaciones para los chicos de la Sierra y lo mejor que puede hacer para salir de la rutina que un paseo en familia.

cadena_de_beneficios_970 x 90
cadena_de_beneficios_300 x 250

Hay tantos lugares por conocer en nuestro país. Cada provincia tiene su encanto y toda ciudad tiene algo para ofrecer, ya sean hermosos paisajes, experiencias de aventura, lugares para relajarse o comida deliciosa. Todo lo que implique vivir una experiencia nueva nos hará salir de la rutina para tomar aire y volver a empezar.
No es necesario tener una semana de vacaciones, una escapada de una mañana o un día para reactivar los ánimos, conocer lugares nuevos y respirar es una gran alternativa.

La Sierra ecuatoriana es la base ideal para explorar el país. Las imponentes montañas, la exuberante selva tropical y las animadas ciudades están listas para recibirlo. Conozca algunas opciones en el norte, en el sur y cerca de la capital.

al-norte-otavalo-vamos-de-paseo
Al norte, Otavalo. Viaje a través de los increíbles paisajes del Ecuador. Si va de sur a norte, puede parar en Cayambe para degustar unos deliciosos bizcochos con chocolate caliente. Al llegar a Otavalo, ingrese al Mercado de los Ponchos y viva la fiesta de una feria sin igual: artesanías, recuerdos, bisutería, prendas de vestir originales y mucho más es lo que puede encontrar en este lugar turístico. Además, muy cerca está la laguna de Cuicocha, un lago de cráter debajo del volcán Cotacachi. El paisaje es un deleite para quien tiene el honor de visitarlo.

al-sur-cotopaxi-vamos-de-paseo

Al sur, Cotopaxi y Quilotoa. Anímese a explorar el impresionante paisaje del parque nacional y el volcán Cotopaxi, durante esta excursión que toma alrededor de un día completo. Camine por el valle de Limpiopungo, conozca el Refugio del Padre Rivas y, si se anima, puede seguir hasta el glaciar del Cotopaxi a 5 050 metros (16 500 pies).
otro destino quiotoa-vamos-de-paseo
Otro destino en la Sierra centro es el hermoso volcán Quilotoa. En el camino se puede apreciar la Avenida de los Volcanes, con increíbles paisajes. Este lugar es ideal para ser explorado a pie o en mula. Se puede comer al aire libre y, si tiene más tiempo, acampar también.
por-otro-lado-vamos-de-paseo
Por otro lado, si está en Quito y no desea alejarse mucho, tiene algunas opciones como ir a pasear al Teleférico o la Mitad del Mundo, sitios turísticos que ofrecen hermosos paisajes, aire fresco y la posibilidad de alejarse por un momento de la gran ciudad. Además, en los alrededores de la capital, encontramos haciendas temáticas, granjas y espacios al aire libre que ofrecen la posibilidad de pasar el día, comer algo delicioso y salir de la rutina.

Revise el checklist indispensable para viajar en auto

revise-el-checklist-vamos-de-paseo
•Verifique que el vehículo esté en excelentes condiciones, revise las llantas, las luces, los niveles de agua, aceite, líquido de frenos y gasolina.
•Planifique la ruta que va a tomar y consulte vías alternas.
•En caso de salir con niños, lleve todo lo necesario: mudada de ropa, juguetes y comida.
•Refrigerio para el viaje es indispensable. Opte por alimentos saludables y algunas golosinas. Recuerde llevar agua.
•No olvide la música, que sea del agrado de todos.

maxionline Siga con más con ¨ Paseos que reconfortan ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: