Chequeos preventivos para su auto

terrafertil2

Chequeos preventivos para su auto

Chequeos preventivos para su auto

Para que su vehículo se mantenga en perfectas condiciones, debe realizar revisiones periódicas, según el kilometraje.

Chequeos auto

Si desea presumir su automóvil por muchos años y asegurarse de que esté flamante, no debe descuidar sus visitas a la mecánica. Las inspecciones pertinentes varían según la marca pero, luego de recorrer ciertas distancias, revisar diversos aspectos del funcionamiento de su auto es absolutamente esencial. Le presentamos los chequeos básicos.

5 000 kilómetros

Este debe ser el primer chequeo de su auto. En esta revisión, idealmente debería cambiar el aceite, verificar el aire de las llantas, su nivel de deterioro, el funcionamiento de las luces, los comandos en el tablero, y comprobar el nivel del líquido de frenos. De la misma manera, hay que revisar la tensión del embrague y el ajuste de la suspensión.

10 000 kilómetros

En este chequeo debería repetir algunos de los controles anteriores, como el cambio de aceite y la revisión de las luces y el tablero. Es esencial que verifique el estado del alternador y el arranque, revise el nivel de todos los líquidos, como el anticongelante, agua y el líquido del motor. Además, debe verificar el sistema eléctrico y la alineación y balanceo de las llantas.

20 000 kilómetros

Para esta ocasión, aparte del cambio del filtro del aceite, debe cambiar el del aire también. La alineación y balanceo de los neumáticos deben hacerse cada 10 000 kilómetros. En esta revisión hay que revisar la tensión de las correas del motor, calibrar los frenos, sustituir las pastillas de los frenos y de las bandas traseras. Por su parte, cada 20 000 kilómetros se deben cambiar las bujías.

50 000 kilómetros

Debe realizar mantenimiento del radiador, sincronizar el motor de inyección, revisar las fugas y ajustar la suspensión. Este también es el chequeo en donde se vuelve a tensionar el embrague, se balancean las llantas, se las rotan y se cambia el aceite. Si su vehículo tiene aire acondicionado, este es el momento para reemplazar los filtros.

100 000 kilómetros

Al llegar a los 100 000 kilómetros, la revisión debe ser exhaustiva. Es el momento para revisar la batería pues, comúnmente, dura cinco años, alinear al vehículo, sincronizar al motor, ajustar la suspensión, cambiar nuevamente las pastillas y el líquido de frenos, reemplazar las bujías, verificar el sistema eléctrico, las correas del motor, rotar las llantas y cambiar nuevamente el aceite. Si su auto tiene airbags, revise que estén en perfectas condiciones.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones