Su valor nutricional es tan importante que la OMS lo utiliza como barómetro para determinar la calidad proteica de otros alimentos.

La nutricionista Alegría Dávalos explica que el huevo es un alimento formador y la fuente de proteína más completa que se puede consumir. Es de fácil asimilación, necesario en todas las etapas de la vida y de su ingesta depende la síntesis de hormonas y el desarrollo de tejidos, entre otras funciones.

Con apenas 90 calorías, puede formar parte de cualquier comida y su consumo debe ser diario. La especialista asegura que la mejor forma de prepararlo es sin usar aceites y adicionando vegetales como la espinaca. Así se eleva su valor nutricional.

La clara

Revista Maxi - Un aliado llamado huevo

 

La albúmina que está presente en la clara es la proteína que se le hace más fácil absorber al organismo. Es prácticamente inmediata. También aporta otros nutrientes como niacina, riboflavina, potasio, magnesio y sodio. Aunque es común incluir claras crudas en un batido nutricional, esto es un error. “La albúmina tiene que estar cocida para que el cuerpo la asimile. Si no se lo hace, los beneficios que brinda serán desaprovechados”.

La yema

Esta parte del huevo también cuenta con proteínas, aunque en menor cantidad. Su principal bondad es que contiene vitamina D, indispensable en la generación de defensas, el desarrollo óseo – muscular y en el estado anímico de las personas. Además, aporta colesterol LDL (bueno) y es la primera parte de este alimento que se incluye en la dieta complementaria del bebé, a partir de los ocho meses, pues tiene un peso molecular bajo.

Tips

  • Los niños deben comer un huevo al día por su aporte en el desarrollo físico (talla) y cognitivo.
  • Los deportistas que buscan mejorar el rendimiento o aumentar fuerza pueden comer hasta tres huevos diarios.
El tercer viernes de marzo se conmemora el Día Nacional del Huevo

Logo MaxionlineMás en Sonríale a la vida

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: