Consumir alimentos que contienen nutrientes esenciales que protegen la piel es primordial para mantenerla sana y joven.

Revista Maxi - PielRetrasar los signos del envejecimiento y obtener una piel radiante no solo depende de la genética o de los productos cosméticos. El verdadero secreto radica en consumir alimentos que contengan los nutrientes que necesita. Estos alimentos son los que le ayudarán a cuidarla a corto y largo plazo.

Revista Maxi - PielAgua

Es fundamental mantener el organismo hidratado para eliminar toxinas fácilmente. Algunas frutas como sandía, melón, naranjas, entre otras, contienen grandes cantidades de agua y son muy beneficiosas para este órgano.

Pescado

Contiene altos niveles de grasas Omega 3, que permiten una mayor permeabilidad de las membranas y en consecuencia, un mejor funcionamiento celular. Estos nutrientes también pueden ayudar a aliviar la inflamación en la piel.

Zanahoria

El beta-caroteno que contiene, se convierte en vitamina A y ayuda a reparar los tejidos, contribuye a la absorción de los nutrientes del sol y al mismo tiempo, cuida la salud de la piel.

Frutos secos

Son una de las mejores fuentes de vitamina E. Al ser alimentos ricos en nutrientes y energía, un puñado diario es suficiente para beneficiarnos de sus compuestos.

Brócoli

Es rico en antioxidantes, derivados de la vitaminas C y E. Estos nutrientes producen colágeno que interviene en la flexibilidad y defiende al organismo de los efectos perjudiciales del sol.

Cereales

Contienen selenio, otro antioxidante fundamental para la salud de este órgano, ayuda a protegerla contra los daños del ambiente y promueve su elasticidad y salud general.

Más en Logo maxi: El corazón: bien nutrido siempre latirá mejor

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: