sábado 25 de mayo de 2024

Su auto en perfecto estado

Su auto en perfecto estado

Su auto en perfecto estado

Realice un mantenimiento pertinente a menudo para que su vehículo esté flamante.

Conducir su auto es una de las acciones cotidianas más comunes. Los mecanismos internos necesitan de lubricación y es necesario revisarlas para que el vehículo no presente posibles falencias a corto y largo plazo. Por ello, realizar ciertas acciones básicas preventivas es importante. Se recomienda lo siguiente: 

-Si no lo usa tan a menudo, encienda el auto dos veces por semana y déjelo prendido al menos cinco minutos. Así se asegura la recirculación de los líquidos internos y la carga de la batería. 


-Revise los niveles de aceite y agua. Hágalo una vez cada dos semanas. Si no son los adecuados, coloque agua en el recipiente y cuando pueda circular, aproveche el momento para añadir un cuarto de aceite, o lo que requiera. Recuerde que el aceite es un elemento fundamental para el funcionamiento del motor. 


-Chequee la presión de aire en las llantas cada semana. Cuando el auto recibe poco uso, es más susceptible que la llanta pierda aire. Diríjase a la estación de gasolina más cercana y ponga aire. Evite circular con la llanta baja. Si lo hace puede estropearla. 


-Lave el auto al menos una vez al mes. De igual manera, haga un aseo profundo tanto interna como externamente, sobre todo si lo tiene estacionado en exteriores. Elementos como el polvo o el viento dañan la pintura y las moléculas de polvo pueden entrar a la cabina. 


-Recuerde conservar al vehículo con al menos un cuarto de tanque de gasolina lleno. Esto es recomendado para todas las marcas de auto. De lo contrario, se pueden dar problemas en los inyectores de combustible. Si el auto es de carburador, con más razón todavía. 


-Asimismo, es importante revisar que otros elementos del auto, como luces, luces de freno, direccionales, flashers y plumas estén funcionando correctamente. 

Comparte este artículo en:

Comentarios

4 comentarios

  1. Deberían dar las revistas al momento que cancelamos en las cajas al realizar las compras cada fin de semana . Como era antes de la pandemia

    1. Estimado Andrés, muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas que más le llamen la atención.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *