Optimice su mudanza

banner-terrafertil

Optimice su mudanza

Optimice su mudanza

Un cambio de domicilio es un proceso sumamente estresante. Simplificarlo es posible, con los tips que le ofrecemos.

Mudarse implica adaptarse a un nuevo hogar, redefinir espacios y empacar toda una vida doméstica para empezar una nueva aventura. Por ello, este suceso puede generar estrés y agotamiento. Si está por iniciar un cambio de casa, que el tamaño de la tarea no le tome desprevenido. A continuación, encontrará consejos para optimizar el proceso, mantener su sanidad mental y preservar sus energías, mientras se desarrolla.

mudanza-anticipese

Anticípese y vencerá. Un par de semanas antes que inicie cotice con diferentes empresas de mudanza para encontrar la más conveniente según sean sus necesidades. Siéntese y haga una lista de todo lo que necesita para la mudanza: cajas de diversos tamaños, envoltura plástica burbuja, cinta adhesiva resistente y periódicos viejos. Dedique los días siguientes a conseguirlo todo.

mudanza-realice-inventario

Realice un inventario. Mudarse es una excelente oportunidad para analizar todas sus pertenencias y considerar qué es lo que en verdad usa y qué tiene que irse. Unos días antes, o mientras empaca, haga un estudio, determine todos los artículos que no necesita en verdad, tenga una bolsa a la mano para colocarlos y deséchelos o done lo que pueda a alguna institución caritativa.

mudanza-los-esenciales

Los esenciales a la mano. Mudarse es un acontecimiento ajetreado y agotante. Al finalizar el día, probablemente se encuentre demasiado cansado para desempacar, por lo que preparar una mochila con una mudada, artículos electrónicos esenciales, un botiquín para emergencias y todos los básicos de cuidado personal es de gran ayuda. Coloque en un reciente plástico claro otros elementos de necesidad inmediata como toallas, papel higiénico, utensilios de cocina y una navaja para abrir las cajas. 

mudanza-habitaciones

Habitaciones óptimas. Al empacar las pertenencias de cada habitación, coloque un membrete en cada una de las cajas y detalle en este no solo los contenidos, sino también el nombre del propietario de los ítems y el cuarto a donde deben ir. De la misma manera, coloque estas etiquetas a los lados de las cajas y no en la parte superior o inferior. Así podrá identificarlas rápidamente y agilizar el proceso de desempaque.

mudanza-colchon

Colchones limpios. Un problema común a la hora de la mudanza es el transporte de los colchones. El inevitable polvo y suciedad que se genera en el proceso los puede afectar, favoreciendo el aparecimiento de ácaros. Para evitarlo tome sábanas viejas y lávelas meticulosamente. Cuando llegue el día, envuelva los colchones en ellas. De esta manera cuentan con una barrera de protección extra.

mudanza-guardarropa

Su guardarropa en un minuto. Cuando guarde sus prendas, olvídese de hacerlo en maletas. Compre una funda de basura grande y coloque toda su ropa dentro de ella. Es la forma más rápida de hacerlo y puede conservarla con armadores, lo que agiliza el proceso de desempaque.

mudanza-eficiente con sus cajas

Eficiente con sus cajas. Si su vivienda tiene más de una planta, inicie con el empaque de arriba hacia abajo. Coloque los ítems más pesados en las cajas más pequeñas para facilitar su manejo. Tenga en cuenta siempre el peso de cada caja, no las haga más pesadas de lo necesario y sea consciente de sus capacidades físicas. De esta manera evitará problemas como el lastimarse la espalda al trasladarlas.

empaque-inteligente

Empaque inteligente. Proteja su cristalería y artículos delicados envolviéndolos entre toallas o en envoltura plástica burbuja. Es un soporte adicional que le ayudará a conservarlos intactos. Recuerde empacar siempre sus platos verticalmente, así son menos propensos a quebrarse. Además, puede colocar medias en los extremos de la caja donde piense transportarlos, creando un acolchado, el cual le sirve como una eficiente protección adicional.

mudanza-muebles

Cuidado con los muebles. Inevitablemente tendrá que desarmar algunos de sus muebles para permitir que ingresen sin problema en el camión de la mudanza. Para facilitar su rearmada, guarde todos los clavos y tornillos necesarios para el proceso en fundas resellables y detalle el contenido y la cantidad de piezas que ingresa. Conserve estas fundas en un lugar seguro.

Acciones ecoamigables. Es común que, durante este proceso, se genere una gran cantidad de residuos, como papel, plástico y vidrio, entre otros. Lo ideal es guardarlos y reciclarlos posteriormente. En nuestros los locales de Supermaxi y Megamaxi a nivel nacional, encontrará puntos Gira, en los que puede depositar hasta 10 tipos de residuos aptos para una segunda vida y así contribuir con la conservación ambiental.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones