martes 16 de agosto de 2022

Comprendiendo los neumáticos de su auto

Comprendiendo los neumáticos de su auto

Comprendiendo los neumáticos de su auto

Antes de emprender cualquier travesía, observar las llantas no le tomará más de cinco minutos. Esta medida es necesaria por seguridad.

Los neumáticos en buen estado permiten que cualquier recorrido, sea en la ciudad o en la carretera, se desarrolle sin novedades. Ayudan a que su vehículo se mantenga en óptimas condiciones y hasta le pueden salvar la vida en caso de que ocurra algún inconveniente al conducir. Por ello, hacer revisiones periódicas del estado de las llantas es buena idea. A continuación, lo que debe tener en cuenta:

mantenimiento

EL MANTENIMIENTO

Inspeccione los neumáticos antes de encender el auto. En caso de que la circunferencia presente alguna deformación o se evidencie pérdida de presión (aire), acuda a una zona de inflado lo antes posible. Revise las gomas e iguale la presión en todas las ruedas de tal forma que no existan descompensaciones.

la-presion

LA PRESIÓN

Incremente un par de libras de presión a cada neumático, si lleva a una gran cantidad de pasajeros o hará un viaje largo. Consulte en la concesionaria, al vulcanizador o en el manual de usuario del auto la presión justa para el tipo de neumático de su vehículo.

MEJOR-RENDIMIENTO

MEJOR RENDIMIENTO

Realice compensaciones y mediciones de aire cada mes, más aún si va a salir de vacaciones, incluido la goma de emergencia.

rote-las-llantas

ROTE LAS LLANTAS

Haga esto un par de veces al año, cambiando las delanteras hacia atrás y viceversa.

alineacion

ALINEACIÓN Y BALANCEO

Se recomienda hacer esto una vez al año o cada vez que se realice una rotación de las gomas. Esta medida ayuda a una mayor durabilidad y desgaste equitativo de las gomas de su vehículo.

el-labrado

EL LABRADO

Nunca deje que el labrado de los neumáticos sea menos de 1 milímetro de espesor. Cuando los cambie, coloque neumáticos del mismo labrado, tamaño y forma en los cuatro rodamientos para evitar problemas con su vehículo.

si-llueve

¡CUIDADO SI LLUEVE!

Si está en las vías o la carretera y empieza a llover deje de acelerar, reduzca la velocidad de manera paulatina al rango más lento hasta que se humedezcan completamente los neumáticos, a fin de eliminar el peligro de deslizamientos laterales con desagradables consecuencias.

Siga con más en "Vehículo reluciente"

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.