Skip to main content

A través de su imaginación y amor, plasmados en relatos, las madres nos transmiten sus sentimientos, su sabiduría
innata y crean un vínculo inquebrantable.

Mucho antes de traernos al mundo, nuestras madres han sido las primeras autoras y narradoras de historias fantásticas. Transmitir la sensación de bienestar, compañía, protección y cariño mientras leen, afianza la conexión con sus hijos y permite un momento íntimo y especial. Innumerables son los beneficios de la lectura, pero invaluables son los efectos que causan las madres en el mundo de las letras. A continuación, le presentamos algunos.

  1. Durante el embarazo, la lectura facilitará el aprendizaje del hijo en un futuro, potencializando su desarrollo intelectual. Le permitirá reconocer las voces y modulaciones de sus padres.
  2. Se genera un ambiente de aprendizaje mutuo, donde madres e hijos desarrollan la creatividad. Hacerlo facilita la explicación de temas complejos a los más pequeños.
  3. Según estudios, el 63% de los niños que observan a su madre leyendo, siguen su ejemplo.
  4. Las madres adquieren mayor destreza y agilidad mental para resolver inconvenientes rápidamente y comprender de mejor manera a sus hijos.
  5. La lectura refuerza el razonamiento, activando el hemisferio izquierdo del cerebro para mejorar la comunicación y relación entre madres e hijos.

 

La música tiene un efecto positivo y relajante en las personas. Juega un factor importante en la primera etapa de crecimiento de los niños. Por ello, Mr. Books incorporó dentro de su servicio una experiencia en la que la música será una aliada perfecta de las letras. Creó varias playlists en Spotify acorde a los géneros literarios, incluyendo melodías infantiles para leer con los más pequeños. De esta manera, los ‘libros suenan’. Asimismo, ‘Planes en casa’ es otro proyecto enfocado en que las familias ecuatorianas se interesen por la literatura y disminuyan el estrés. La iniciativa ofrece talleres gratuitos abiertos al público.

TÍTULOS SUGERIDOS:

El principito – Antoine d Saint-Exupéri
Un conejito más – Margaret Wise Brown
La casa alemana – Annette Hess
Julia retó a los dioses – Santiago Posteguillo
El arte de no amargarse la vida – Rafael Santandreu

Mr book

Por el momento nuestros libros están disponibles en Supermaxi y Megamaxi.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: