Es una de las preparaciones más populares y deliciosas, gracias a su simpleza y versatilidad.
HIERVA EL AGUA ANTES DE AGREGAR LA PASTA
Es la mejor forma de cocinar tallarines, pues permiten obtener la textura ideal. Al colocarla en la olla, empiece a remover de inmediato. Esto previene que se peguen los fideos entre sí, o a la olla.
GRAN SABOR
Al colocar el agua en la olla, rocíe especias, como orégano, albahaca, sal y pimienta. Es perfecto para que la pasta tome un singular y exquisito sabor.
LASAGNA PARA DELEITAR
Para preparar este delicioso platillo, la calidad de la pasta es lo más importante. Si va a usar la salsa de un frasco, mejórela agregando especias, algún cárnico y no dude en añadir todo el queso que desee. Se aconseja cocinarla tan solo por ¾ del tiempo sugerido.
AL DENTE
Es el término favorito de muchos. Quiere decir que la pasta queda tierna, pero con una textura firme. El tiempo de cocción que toma en adquirir esta consistencia varía según los ingredientes, forma y grosor, por lo que se recomienda probarla mientras se cocina.
ESCURRIR ADECUADAMENTE
Al escurrir el agua de la pasta, no la elimine por completo.
Mientras se enfría, puede que se pegue. Tampoco la agite al realizar este proceso, pues los almidones que contiene harán que se pegue y enfríe antes de lo previsto.