La delicia del país vecino es una fusión de culturas y sabores, perfecto para deleitar.
Es uno de los platillos más representativos y apetecidos de la cocina peruana. El lomo saltado es una maravilla para degustar y concentra influencia de la cocina criolla con la oriental. Emplea lo mejor de los ingredientes de la región, con una técnica de cocción definidamente china. Su singular sazón y método de preparación lo hacen un ícono entre las recetas de este país y lo puede preparar en casa.
Originario de finales del siglo XIX, en la actualidad esta preparación es el platillo bandera del Perú. Puede usar una gran variedad de ingredientes, según los gustos de cada persona, pero emplear lomo de res, cebollas rojas, ají y soya es lo más común.
Para un almuerzo especial, una cena con amigos o cualquier ocasión, es una de esas recetas que pueden ser tan sencillas o elaboradas como desee y funciona de maravilla en todo tipo de eventos.
ES UNA PREPARACIÓN QUE DIO ORIGEN A OTRO TIPO DE RECETAS DE ESTE PAÍS, COMO EL TALLARÍN SALTADO O LA EMPANADA DE LOMO.
No olvide combinarlo con papas fritas y arroz, la forma adecuada y la más tradicional de servirlo.
Un paseo al sur del continente mediante el paladar es posible y ofrecer algo delicioso y diferente es un gran detalle, que de seguro será apreciado por sus comensales. ¡Buen provecho!