lunes 15 de agosto de 2022

Babaco, una fruta para deleitar

Babaco, una fruta para deleitar

Babaco, una fruta para deleitar

Es una delicia autóctona de nuestro país, apetecida por su suave textura y diversidad de usos.

Originario de Loja y apetecido por todos los ecuatorianos. El babaco es una de las maravillas de nuestra tierra y un ingrediente perfecto para preparar todo tipo de postres. La creatividad de los amantes de la gastronomía nacional es tal que han encontrado formas de incorporar esta fruta en todo tipo de recetas típicas. Déjese llevar por el suculento sabor de esta delicia nacional, dándole un buen uso y aprovechando todos los beneficios nutricionales que le proporciona.

usos-babaco-una-fruta-para-deleitar

Usos. Lo más común es disfrutar del babaco en una compota, uno de los postres más tradicionales de nuestra Sierra. Pero, también queda de lujo si lo prepara como helado o en un jugo para abrir un desayuno. Es posible cocinarlo y hacerlo como una miel o mermelada. También es una de las frutas estrella en un rosero quiteño. Puede aprovechar el dulce de babaco como relleno para una tartaleta, unas empanadas o un pie. Eso sí, tome en cuenta que su sabor natural no es muy dulce, por lo que siempre se recomienda adicionarle azúcar para que sea más agradable al paladar.

compra-y-conservacion-babaco-una-fruta-para-deleitar

Compra y conservación. Cuando visite uno de nuestros locales, puede estar seguro que el babaco que le ofrecemos se encuentra en las mejores condiciones para su consumo. Sin embargo, siempre es bueno verificar su color y asegurarse de que no presenta abolladuras, perforaciones, manchas o signos de deterioro. Como es un alimento perecible, siempre es mejor seleciconarlo a lo que finaliza sus compras y conservarlo en refrigeración, hasta que esté en el punto perfecto para consumirlo. Guárdelo en la gaveta de las frutas, sin ningún empaque plástico.

nutricion-babaco-una-fruta-para-deleitar

Nutrición. Esta es una fruta llena de antioxidantes, que eliminan la acumulación de radicales libres en el organismo, lo que beneficia su salud significativamente. Además, es rica en vitaminas A, C y E, que ayudan a prevenir enfermedades coronarias, fortalecen las defensas e intervienen con la depuración del organismo. También es una fuente natural de calcio. Comerla facilita la digestión de las grasas.

HELADO DE BABACO Y FRUTAS
Babaco, una fruta para deleitar
Dificultad:
Baja
Porciones:
25
Imprimir

Ingredientes

  • 1 ½ taza de babaco picado
  • 1 taza de azúcar
  • 1 lata de leche evaporada casi helada
  • 1 paquete de gelatina de piña

Preparación

• Cocine el babaco con azúcar hasta que esté blando, deje enfriar y licúe. • Disuelva la gelatina en ½ taza de agua muy caliente, incorpore al batido del babaco y mezcle. • Bata la leche evaporada en un tazón previamente enfriado, hasta que duplique su volumen. • Una con la preparación anterior y lleve al congelador por seis horas.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.