DULCE SABOR SIN IGUAL
La popularidad de este suculento postre, de origen
hispano, ha trascendido el continente sudamericano.
Su delicada textura y exquisitos ingredientes dulces lo hacen un postre popular, perfecto para cerrar cualquier comida, acompañar el café de la tarde o como un singular refrigerio a cualquier hora del día. El alfajor, en todas sus versiones, es la preparación dulce que sorprende y pone de buen humor a cualquier persona que la pruebe.
Esta obra maestra de la repostería es, de hecho, originaria de la cocina árabe de España y se popularizó en toda la región hispanohablante durante el período colonial.
Con el paso del tiempo, ha tomado diversas versiones locales en territorios latinoamericanos. Sus ingredientes y formas varían ligeramente de país a país, siendo las versiones argentinas, de múltiples capas y bañadas en chocolate; chilenas, con galletas a base de maicena; colombianas, hechas con galletas de mantequilla; o peruanas, espolvoreadas con azúcar impalpable, las más conocidas. El dulce de leche es el toque especial más común, pero también lo puede preparar con otros rellenos, como jaleas. Si desea, lo puede complementar con nueces o coco rallado.