domingo 5 de febrero de 2023

Acompañante, delicias propias

Acompañante, delicias propias

Acompañante, delicias propias

Si bien la sopa es el plato protagonista del mes, es más deliciosa si se la complementa con un ‘antojito’.

No hay una regla específica para maridar la inmensa variedad de sopas. Buscar el acompañante ideal depende de los gustos de cada persona. Édgar León, chef ecuatoriano, explica que los productos propios de cada región o estación marcan las preferencias al momento de acompañar este platillo tan diverso, como delicioso. En varias sopas ecuatorianas, por ejemplo, los chochos, tostado y choclo mote son infaltables para potenciar sabores. Este plato, al ser una concentración de vegetales o carnes, también va muy bien con un sinfín de productos como canguil o papitas fritas. La elección y combinación de acompañantes también dependerá si la sopa es el plato principal de la comida, simplemente una entrada o si va acompañada de un postre. Aquí le dejamos algunas opciones que, indudablemente, son las favoritas de los ecuatorianos.

Canguil revista Maxi

Canguil: Es un abreboca fácil de conseguir debido a su popularidad en todo el mundo. Este alimento prehispánico, al igual que las papas fritas, marida bien con cremas de verduras por su textura y sabor.

Choclo mote revista Maxi

Choclomote: También conocido como maíz mote o maíz blanco, es un grano de maíz pelado que combina perfectamente con locros o caldos. Su sabor suave y textura harinosa lo convierte en el manjar de tierras altas.

Tostado

Tostado: Esta suerte de maíz seco y crujiente es un piqueo típico de Sudamérica. Remojarlo en la sopa es uno de los placeres más grandes y a lo que pocos pueden resistirse. Es muy popular comerlo con un ceviche.

Papas fritas revista Maxi

Papas Fritas: Crujientes y saladas por excelencia. Este snack le da textura y sabor a cualquier sopa, además de que son fáciles de conseguir. Van muy bien con cremas hechas a base de leche o verduras como la de zapallo, zanahoria, tomate o espinaca.

Chochos revista Maxi

Chochos: Esta legumbre, propia de los Andes, es un complemento típico para acompañar los locros. Además, es un alimento rico en calcio. Para servirlos en la mesa, solo se necesita combinarlos con sal y limón.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *