sábado 16 de octubre de 2021

El microondas en óptimas condiciones

banner-terrafertil

El microondas en óptimas condiciones

El microondas en óptimas condiciones

Sáquele provecho al electrodoméstico más importante del hogar. Si le da un buen uso, puede convertirse en su mejor aliado culinario.

Es rápido, práctico y útil. Más allá de calentar alimentos, sirve hasta para cocinarlos. Reduce el tiempo, se acopla a sus necesidades y facilita el trabajo en la cocina. Por ello, el microondas es la estrella entre los aparatos domésticos. Si quiere aprovecharlo de la mejor manera y extender su vida útil, tenga en cuenta los consejos que le damos a continuación:

la-mejor-forma-de-calentar-microondas

La mejor forma de calentar. La energía del microondas se distribuye de forma desigual y la forma en que calienta es de afuera hacia dentro. Por ello, en ocasiones, los alimentos suelen calentarse más en unas zonas que en otras. Se recomienda colocar las porciones más pesadas en la parte exterior del recipiente.

los-recipientes-que-necesita-microondas

Los recipientes que necesita. Los más apropiados para usar en este horno son los pyrex, plásticos y algunos tipos de cerámica. Verifique que los plásticos sean especiales para este electrodoméstico, ya que, de no serlo, podrían derretirse durante el calentamiento o la cocción.

los-elementos-que-debes-evitar-microondas

Los elementos que debe evitar. Jamás coloque utensilios de cocina de metal, fundas plásticas, papel aluminio o piezas de vajillas antiguas que tengan pintura o que contengan algún metal.

que-alimentos-no-microondas

¿Qué alimentos no se deben calentar usándolo? Evite cocinar papas o introducir uvas ya que, al retirarlas, pueden explotar. El ají es otro producto que no se debe introducir en el microondas ya que al calentarse libera una sustancia llamada capsaicina, que se impregna en el ambiente, irritando a los ojos y la garganta.

para-que-brille-de-limpio-microondas

Para que brille de limpio. Si quiere que esté reluciente siempre, después de usarlo coloque un recipiente de vidrio con agua y jugo de limón. Enciéndalo de dos a tres minutos. Luego pase un paño húmedo y la suciedad se desprenderá fácilmente.

potencia-indicada-microondas

La potencia indicada. Evite utilizar más potencia de la recomendada con el propósito de reducir el tiempo de cocción. Hacerlo es contraproducente y no logrará una cocción uniforme.

su-buen-aliado-al-cocina-microondas

Su buen aliado al cocinar. Es mejor humedecer levemente las carnes o el arroz antes de ponerlos en el microondas. Asimismo, no es recomendable cocinar porciones completas de aves. Los huesos y la densidad de la carne no permiten una cocción homogénea.

Siga con más en "El botiquín bien abastecido"

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones