jueves 8 de diciembre de 2022

Las siete maravillas de Catar

Las siete maravillas de Catar

Las siete maravillas de Catar

El estado del Golfo está en los ojos del mundo. Estas son sus atracciones más emblemáticas.

Una pequeña nación que impresiona por su belleza, opulencia y modernidad. Como sede del Mundial, el interés por este país ha crecido significativamente en todo el mundo. Gracias a sus imponentes rascacielos, yacimientos arqueológicos, tradiciones árabes de antaño, edificaciones a la vanguardia de la arquitectura y una espectacular capital cosmopolita, este es un deslumbrante lugar, que une lo mejor de la cultura en esta parte del mundo. Sin embargo, hay siete atracciones que maravillan, las que le presentamos a continuación:

Estadio-Al-Bayt

• Estadio Al Bayt. Esta flamante sede deportiva fue construida apenas en 2021 y será el lugar donde se llevará a cabo el partido inaugural de la Copa del Mundo, en el que Ecuador jugará. Está ubicado en la ciudad costera de Jor, a 50 km de Doha. Tiene una capacidad para 60 000 espectadores y cuenta con un techo retráctil. Su costo total fue de $867 millones. Lo que lo hace una maravilla moderna es que la edificación está recubierta por un dosel que recrea las bayt al sha’ar. Son las tiendas de campaña utilizadas por los beduinos en el Golfo Arábico. La parte superior de los asientos se puede desmontar.

Museo-Nacional-de-Catar.

• Museo Nacional de Catar. La arquitectura de este recinto cultural es conocida a nivel mundial, ya que se asemeja a una rosa del desierto. Fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, e inaugurado recientemente, en 2019. Es considerado como una de las atracciones principales de Doha. Celebra la cultura catarí y la evolución de esta nación, que pasó de ser un pequeño país enfocado en la recolección de perlas, a una de las economías más ricas de todo el mundo.

The-Pearl

• The Pearl. Al pensar en Doha, este es el barrio que usualmente viene a la mente. Es una isla artificial de cuatro millones de metros cuadrados, conocida también como la ‘Riviera catarí’. Es el espacio más chic de la ciudad. Aquí es donde están los hoteles de lujo, restaurantes gourmet, un puerto deportivo, boutiques de alta costura y espacios de entretenimiento.

Aspire-Park

• Aspire Park. Un espacio de tranquilidad dentro del caos urbano. Este parque es considerado el ‘pulmón de Doha’ y cuenta con 88 hectáreas de áreas verdes. Es un área popular por su paisajismo y alberga un sinnúmero de espacios instagrameables. Aquí está ubicada la torre Apsire, el rascacielos más alto de la ciudad, que funciona como hotel. Es una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad.

_El-Souq-Waqif

• El Souq Waqif. Conocido también con el corazón de Doha, este barrio es famoso por sus restaurantes, espacios de comida callejera y un laberintico bazar, remodelado recientemente para asemejarse a un mercado del siglo XIX, donde hay como comprar todo tipo de elementos tradicionales: especias, telas, joyas y más. Lo ideal es visitarlo por la noche, cuando en verdad cobra vida.  

Museo-de-Arte-Islámico

• Museo de Arte Islámico. Este lugar destaca por contener la colección más grande de arte islámico en el mundo. Está ubicado en su propia isla y sus alrededores, con jardines, árboles y paisajismo, hacen de este un espacio de inmensa belleza. Fue diseñado por el arquitecto Im Pei, quien también hizo la pirámide del Louvre, en París.

_Estadio-Al-Janoub

• Estadio Al Janoub. Otra más de las ocho sedes en las que se llevarán a cabo los partidos de la Copa del Mundo. Este estadio se terminó de construir en 2019 y cuenta con una capacidad para 40 000 personas. Su estructura está inspirada en los barcos árabes que pueblan las aguas de este país. Una vez que termine este encuentro deportivo, el recinto será el hogar del club deportivo Al Wakara Sports Club. 

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *