miércoles 25 de mayo de 2022

Las siete maravillas del Perú

Las siete maravillas del Perú

Las siete maravillas del Perú

Nuestro vecino del sur es un universo por descubrir. Le presentamos lo que no debe perderse al visitar el país Inca.  

Conocido por su gastronomía apetecida alrededor del mundo, ciudades coloniales, montañas espectaculares, desiertos kilométricos y atracciones turísticas únicas, el Perú se roba el corazón de quien lo visita. Gracias a su proximidad geográfica, una escapada rápida es relativamente sencilla desde el Ecuador. Si tiene en mente realizar un paseo a este país, estos son los siete imprescindibles que debe conocer:

lima-turismo

Lima. Es una de las grandes capitales de Sudamérica. Clásica y contemporánea a la vez, esta ciudad de contrastes destaca por su encanto colonial y su vibrante vida nocturna. De una vuelta en la Plaza de Armas, visite el moderno sector de Miraflores, realice un vuelo en parapente y disfrute de lo mejor de la cocina peruana en los cientos de restaurantes limeños, amigables con cualquier tipo de presupuesto.

cusco-catedral

Cusco. La antigua capital del imperio Inca es considerada Patrimonio de la Humanidad. Una ciudad colonial que sirve como el punto de partida hacia Machu Picchu, pero que también tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Camine por sus adoquinadas calles, ingrese a la Catedral de la Compañía de Jesús, ubicada en la Plaza Principal, pasee por los múltiples mercados artesanales y sáquese una foto con las llamas que caminan por el centro.

machu-picchu

Machu Picchu. Si es que hay un imperdible en el Perú, este es Machu Picchu. La ciudad perdida de los Incas y una de las siete maravillas modernas del mundo. Turistas de todos los rincones del planeta viajan cada año para poder apreciar estas ruinas, escondidas de los conquistadores y recién descubiertas en 1911. Recorra las ruinas arqueológicas, aprecie la vegetación y no olvide sacarse una foto con la montaña Putucusi de fondo, una de las imágenes más representativas del país. 

nazca

Nazca. ¿Quién dibujó las enigmáticas líneas de Nazca? Al igual que las pirámides de Egipto, el complejo de Teotihuacán o las piedras de Stonehenge, su existencia es uno de los misterios más persistentes de la era moderna. Apreciar estos jeroglíficos perfectamente trazados, algunos de más de 300 metros de longitud, es posible desde miradores ubicados en cerros cercanos.

montana-siete-colores

La montaña de siete colores. Si quiere una foto perfectamente instagrameable, que le ganará cientos de seguidores en las redes sociales, este es el lugar que estaba buscando. Llegar a esta montaña, ubicada a más de 5 000 metros de altura, es una actividad físicamente demandante, pero el resultado vale la pena. Puede hacer un paseo de día desde el Cusco. 

lago-titicaca

Lago Titicaca. Conocido como el lago navegable más alto del mundo, este cuerpo de agua es compartido por Perú y Bolivia. Su historia es fascinante y sus aguas son tan cristalinas que llegan a confundirse con el cielo.

oasis-de-huacachina

Oasis de Huacachina. Si quiere conocer el desierto costero de este país, no hay mejor lugar que el Oasis de Huacachina. Puede tomar un tour por la arena en buggy, hacer sandboarding y sacar deslumbrantes fotos del oasis, con el agua verde, las palmeras y el contraste del desierto.

SUSPIRO LIMEÑO
Suspiro limeño
Dificultad:
Media
Porciones:
6
Imprimir

Ingredientes

1 2/3 taza de leche evaporada
1 1/3 taza de leche condensada
1 taza de azúcar blanca
3 yemas de huevo
3 claras de huevo
¼ de taza de Oporto

Preparación

• Lleve una olla de fondo grueso a fuego medio con la leche condensada y leche evaporada, remueva con cuchara de madera de vez en cuando y cocine por 45 minutos, hasta que tome un color manjar. • Los últimos 15 minutos remueva constantemente para evitar que se queme. • Cuando pase la cuchara por el fondo y este se vea, reduzca el fuego a mínimo. • En un bowl bata las yemas con un batidor de mano, añada media taza de la mezcla de leches en hilo, sin dejar de remover. • Vierta esta preparación a la olla y remueva vigorosamente. Cocine por tres minutos. • Retire del fuego y deje enfriar por unos 15 minutos, removiendo ocasionalmente. • Disponga la preparación en copas. • Lleve las claras con azúcar y licor a baño María. • Cocine hasta que el azúcar se disuelva completamente. • Apague el fuego y, manteniendo el baño María, bata las claras hasta formar un merengue sedoso y brillante. • Con la ayuda de una manga pastelera coloque el merengue sobre el postre, rocíe con canela en polvo, queme ligeramente el merengue, lleve a la nevera por 20 minutos y sirva.

Siga con más en "Buen comer en el Perú"

Comparte este artículo en:

Comentarios

2 comentarios

    1. Estimad@, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.