jueves 8 de diciembre de 2022

Los seis protagonistas de la cocina árabe

Los seis protagonistas de la cocina árabe

Los seis protagonistas de la cocina árabe

Es una gastronomía popular y apetecida, que en este momento está en los ojos del mundo.

Cuando se habla de una correcta alimentación, muchas veces pensamos en la dieta mediterránea, que ha sido una de las grandes influencias en las tendencias de alimentación saludable en años recientes.

Sin embargo, la cocina árabe es también otra excelente alternativa, tiene mucho en común con la dieta mediterránea y permite obtener una alimentación apropiada, nutritiva, variada y satisfactoria. Probablemente, la gastronomía de esta región del mundo es la que más ha contribuido en el desarrollo de buenos hábitos alimenticios, ya que incorpora diversidad de especias naturales, vegetales, frutas y frutos secos, entre otros. La utilización de grasas insaturadas es algo característico de esta dieta, por lo que el aceite de oliva es un ingrediente fundamental.

El Mundial Catar 2022, que está por iniciar, ha generado entusiasmo por la cultura de esta región. Por ello, a continuación, detallaré algunos beneficios de los productos comunes de la cocina árabe y todo lo que que aportan:

aceitunas

Aceitunas. Son una fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y sobre todo, ácidos grasos insaturados, por lo que ayudan a bajar los niveles de colesterol malo. Además, consumirlas ayuda al trabajo del sistema inmunitario, previene el desarrollo de patologías cardíacas y mejora la digestión.

aceite-de-oliva

Aceite de oliva. Es uno de los aceites con mayor beneficio nutricional, ya que ayuda a mejorar la flora bacteriana y la acidez estomacal, protege el hígado y es un gran aliado para el cuidado del corazón y todo su sistema.

miel

Miel. En ciertas preparaciones, aparte de brindar un excelente sabor, aporta con una importante dosis de vitaminas del complejo B y también ayuda a mejorar la flora bacteriana del estómago. Es una gran aliada para elevar el sistema inmunológico. En la cocina árabe es un ingrediente infaltable al preparar postres.

lentejas

Lenteja. Al igual que la mayoría de leguminosas, es una gran fuente de fibra, antioxidantes y minerales como el hierro. Se recomienda que su uso sea frecuente, mínimo dos veces por semana. Es la materia prima del falafel.

_Dátiles

Dátiles. Son una de las frutas más tradicionales y empleadas en la concina de esta región. Excelente fuente de fibra y vitamina C. Consumirlas alivia el estreñimiento, previene la anemia y reduce el colesterol malo. Aparte de estos beneficios, cuentan con un gran sabor y un elevado poder de saciedad.

Yogurt

Yogurt. Este es un ingrediente que se usa en gran porcentaje en la comida arábica. El yogurt es una fuente de proteína y calcio, lo que enriquece nutricionalmente cualquier preparación en la que se lo use.

Ficha Marina Vargas

Marina Vargas

Nutricionista Clínica
099 566 6807

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *