fbpx

Las medidas de confinamiento se han suavizado, pero eso no es pretexto para ignorar los cuidados esenciales. 

VESAK
VESAK

La vida diaria empieza, lentamente, a volver a la normalidad, pero el COVID-19 aún está presente. Todas las acciones preventivas que debemos tomar siguen siendo igual o más importantes. Cuidar de nosotros y de quienes nos rodean es crucial ya que, ahora que ciertas restricciones se han levantado, los espacios públicos se vuelven más concurridos. Esto puede desembocar en un repunte de contagios, si es que no actuamos con responsabilidad, sin respetar los cuidados básicos.

Seguramente ha escuchado repetidamente todos los hábitos y medidas de seguridad que debe tomar dentro y fuera de casa. Le recordamos cuáles son los ítems básicos de uso imprescindible.

Tres grandes aliados

mascarilla-visor-antibacterial revista maxi online

Mascarilla

El consejo más repetido por todos los profesionales de la salud es el mismo: hay que llevar puesta una mascarilla en todo momento al estar fuera de casa. Esta actúa como una barrera para prevenir el esparcimiento del virus. Debe ser usada correctamente, en complemento con otras medidas de protección básicas. Para colocarla, lávese las manos e inspecciónela. Si está sucia o estropeada, no la utilice. Cubra siempre su nariz, boca y mentón. Evite tocarla mientras la usa y reemplácela cuando se ensucie o humedezca. En el mercado encuentra una gran variedad de oferta, las reusables y las desechables. Tome en cuenta que las reusables tendrá que limpiarlas meticulosamente después de cada uso y las desechables depende del modelo. Son para un solo uso o para varios. Cuando han cumplido su vida útil, debe botarlas a la basura, de preferencia cortadas en pedazos.

Visor

Aunque su uso es opcional, el protector facial ofrece una protección invaluable. Llevarlo puesto es una excelente medida preventiva. De esta manera evita el contacto directo de las manos hacia el rostro (un acto muchas veces inconsciente que puede generar contagio) e impide el paso de fluidos salivales a las mucosas de los ojos, la nariz y la boca. Asegúrese de escoger uno que sea de superficie de 180 grados, que el material sea plástico resistente y que sea fácil de ajustar y de limpiar. Tome en cuenta que usar visor no reemplaza el uso de otros productos preventivos, pero es un complemento perfecto si va a estar en lugares en los que se encuentran varias personas a la vez. El visor es una alternativa para niños y adolescentes que suelen incomodarse con las mascarillas.

Antibacterial

El complemento esencial del lavado de manos es el uso oportuno y constante de alcohol gel o alcohol líquido, que elimina la mayoría de gérmenes de la superficie donde se lo use. Probablemente ya lo sabe, pero el COVID-19 utiliza nuestras manos como el principal medio de transmisión. Por ello, contar con este producto y aplicarlo repetidamente, sobre todo cuando se encuentre en espacios públicos, debe ser parte de sus hábitos cotidianos. Lo ideal es contar con antibacterial en varios espacios de la casa y uno pequeño entre sus pertenencias para llevarlo al salir de casa y en el auto.
 
maxionline Siga con más en ¨ El beneficio consciente de los suplementos nutricionales ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: