domingo 5 de febrero de 2023

Suavice el impacto financiero

Suavice el impacto financiero

Suavice el impacto financiero

La Navidad es el mes en el que más se gasta. Mitigue el golpe que la temporada puede representar para su bolsillo con estas estrategias.

Llega la temporada más esperada y costosa del año. Con reuniones, cenas, presentes y los gastos de la vida diaria, diciembre puede afectar sus finanzas severamente. Sin embargo, controlar los egresos este mes es algo que puede conseguir. Con planificación y asertividad, su Navidad puede ser tan especial como nunca, sin que el impacto económico familiar se note. Tenga en cuenta los consejos que le presentamos:

presupueste

• Presupueste. Es el paso más evidente, que no debe dejar de lado. A inicios de mes, calcule cuánto le costará hacer una cena en casa; cuánto piensa gastar en regalos y para quién; cuántos compromisos cree que tendrá y dónde, y cualquier gasto extra indispensable que se le venga a la mente. Comparar esto con las actividades del año pasado es buena idea. Así, tendrá un panorama financiero más claro. Evalúe el monto con la cantidad que tenga disponible y ajuste según crea conveniente.  

compras-inteligentes

• Compras inteligentes. Esté al tanto de las promociones y ofertas que los comercios sacan esta temporada. Siempre es bueno estar pendiente y ahorrar unos dólares extra. En Supermaxi y Megamaxi le ofrecemos todo tipo de beneficios: cupones en nuestra app Asistente de compras, Días D los miércoles y viernes (útiles para hacer las compras de la cena navideña), descuentos permanentes, 3×2 y Maxi combos. También es buena idea estar al tanto de promociones en los centros comerciales que ofrecen con ciertas tarjetas de crédito, para adquirir los presentes que tiene que obsequiar.

ojo-decimo

• Ojo con el décimo. Puede parecer tentador gastarse todo el décimo en esta temporada y tener una Navidad especial e inolvidable. Le aconsejamos que sea más asertivo con este ingreso extra. Si en verdad quiere ayudarse de este monto, tome la mitad de lo que recibe para todas las compras y ahorre o dedique la otra mitad a una acción más ventajosa, como abrir una póliza o igualarse con las deudas.

somos-aliados

• Somos sus aliados. Además de descuentos, cupones, promociones y beneficios permanentes, tenemos un sinnúmero de opciones y facilidades para cuidar su bolsillo y reducir el caos de la época. Si no sabe qué regalar a sus seres queridos o si quiere renovar las decoraciones festivas este año, en lugar de pasear por horas por los ajetreados centros comerciales, guíese por nuestro práctico catálogo navideño. Asimismo, le ofrecemos entregas a domicilio en ciertos ítems de Megamaxi; en Juguetón le ayudamos a guardar sus regalos y los entregamos poco tiempo antes del gran día. También armamos ciertas compras que requieran un ensamblado y cómo olvidar los diferidos a tres meses sin intereses; tres y seis meses sin intereses, en productos de perfumería, con todas las tarjetas de crédito.

Comparte este artículo en:

Comentarios

3 comentarios

    1. Estimad@, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *