fbpx

Su uso es cada vez más habitual, pero debe ser abordado bajo la dirección de un especialista.

Nature's Garden
Nature's Garden
Por: Marina Vargas, Nutricionista Clínica/099 566 6807

Los suplementos pueden ser una gran herramienta para complementar deficiencias nutricionales. Sin embargo, es necesario esclarecer que nunca deben sustituir ningún alimento o tiempo de comida. Como su nombre lo indica, son un componente extra a los buenos hábitos alimenticios que toda persona debe mantener.

Es posible obtener beneficios a partir del uso de estos suplementos, si se los aborda como un complemento. Hay ciertos déficits de nutrientes que pueden afectar la funcionalidad del organismo severamente, por lo que su uso consciente y responsable, junto con una correcta alimentación, ayudarán a evitar problemas de salud ocasionados por una dieta inadecuada.

Antes de empezar, es importante mencionar que ningún suplemento u opción extra a la alimentación habitual debe ser usada por largos períodos. De momento, debido a la coyuntura, estos son los complementos nutricionales más comunes:

PROPÓLEO

Propóleo revista Maxionline

Esta sustancia es producida por las abejas, que la usan para defenderse contra los virus y bacterias. Dentro de los componentes beneficiosos que brinda el propóleo están sus propiedades antibióticas. Por ello, es muy usado cuando se tiene cuadros leves de dolor de garganta o gripe. Además, ofrece cualidades antioxidantes, antialérgicas, y antiinflamatorias. Se lo puede emplear cuando se presenta gingivitis o herpes bucal. El uso debe ser por tiempos cortos. Las embarazadas y lactantes deben tener prescripción médica para consumirlo.

CÚRCUMA

Curcuma

Esta planta es utilizada como especia aromática y tiene un sinnúmero de beneficios para la salud. Ayuda a digerir los alimentos de manera correcta, aliviando la sensación de pesadez, empacho y previene la formación de gases. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, por lo cual es recomendada en casos de gastritis, gastroenteritis, colon irritable y procesos de diarrea, entre otros. Posee un alto efecto colerético, lo que ayuda a una buena estimulación y producción de bilis. Esto favorece la metabolización de las grasas.

Esta última cualidad, junto con una alimentación correcta, puede limitar la extensión del tejido graso, lo que hace que la cúrcuma sea de gran ayuda en procesos de reducción de peso. También tiene un efecto hipolipemiante. Esto quiere decir que favorece procesos de reducción del colesterol y triglicéridos en la sangre.

JENGIBRE

jengibre revista maxionline2

Esta planta es conocida por sus múltiples beneficios y se la puede consumir en suplemento o al natural. Se adapta a varios métodos de preparación y se la puede agregar a sopas, mermeladas, ají, aromáticas, etc.

Incluyendo suplementación en pastillas o en polvo, su consumo es importante, ya que ayuda con la digestión. Tiene propiedades fenólicas que evitan que aumente la irritación gastrointestinal. Asimismo, ayuda a mantener el calor corporal y es un gran aliado en procesos de reducción de peso, pues favorece la quema de calorías fácilmente.

También es usado para combatir la gripe leve o sintomatología de dolor de garganta. Contiene vitaminas y minerales que ayudarán a subir el sistema inmunológico.

TRIPLE C: VITAMINA C, ZINC, VITAMINA D3

La vitamina C, zinc y vitamina D3, es una suplementación combinada común, perfecta para subir el sistema inmunológico y evitar que las defensas bajen, pero, ¿para qué sirve cada uno de estos componentes?

VITAMINA C

Ayuda a prevenir complicaciones por resfríos, acelera el proceso de curación y cicatrización de heridas, y mejora los síntomas causados por alergias. Es un poderoso antioxidante, que mejora la salud de la piel y evita la aparición de arrugas.

ZINC

Fortalece el sistema inmunológico, combate la fatiga y mejora la absorción de nutrientes. Reduce la duración de cuadros de diarrea leve, ayuda a regular la presión sanguínea y a evitar problemas cardíacos. Contiene gran cantidad de antioxidantes, por lo que es considerado un anticancerígeno y evita el envejecimiento prematuro.

VITAMINA D3

Contribuye al buen funcionamiento muscular, ayuda a mantener un sistema inmunológico fuerte y favorece el sistema óseo, ya que hace que se absorba de mejor manera el calcio. Mejora el estado anímico.

maxionline Siga con más en ¨Los minerales del sistema inmunológico ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: