La capital del Azuay destaca por su impresionante arquitectura colonial y por la diversidad de actividades turísticas que ofrece a sus visitantes.

Conocida como la Atenas del Ecuador, Cuenca está de fiesta. Este noviembre, la bella urbe austral celebra sus 200 años de independencia. Como este importante aniversario se da en un marco complicado e inesperado, en esta ocasión, los festejos de seguro serán diferentes. Sin embargo, visitar la ciudad y recorrer sus hermosos espacios turísticos es una gran alternativa en cualquier momento del año y, este feriado, tiene la excusa perfecta. Le indicamos los imperdibles que no puede dejar de conocer.

La Catedral de la Nueva Inmaculada ConcepciónLa Catedral de la Nueva Inmaculada Concepción. Reconocida por sus cúpulas de color azul, esta catedral de estilo gótico renacentista es uno de los íconos de Cuenca. Es una estructura imponente en la ciudad, la cual tomó 100 años en completarse. No dude en tomarle fotografías desde todos los ángulos.
El Centro Histórico. Recorrer las calles del centro de Cuenca debe ser el plan principal para cualquier viajero que visita esta ciudad. Lo cierto es que este lugar no le pide favor a ningún otro centro histórico de Latinoamérica. Es por ello que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Aprecie su impresionante arquitectura colonial bien conservada.El Centro Histórico
El Parque Nacional CajasEl Parque Nacional Cajas. Este es un hermoso recinto natural, el cual tiene 253 lagos. Hacer un plan con la familia o los amigos en este parque es la actividad predilecta para quienes disfrutan de la naturaleza y de la aventura.
Zoo Bioparque Amaru. También conocido como el Bioparque de Cuenca, este lugar es ideal para los amantes de los animales. Está enfocado en la conservación del ambiente, de la biodiversidad y de las especies. Aquí podrá ver una gran diversidad de animales como al oso andino, lobo de páramo, puma, llama, mapache, mono capuchino blanco, jaguar, león africano y a nuestro cóndor andino, entre muchos otros.Zoo Bioparque Amaru
Las ruinas de IngapircaLas ruinas de Ingapirca. Si bien estas ruinas no están ubicadas en la urbe, son parte de sus cercanías y un paseo de día es imperdible si está en la zona. Situadas a 80 kilómetros de Cuenca, en la provincia de Cañar, este recinto arqueológico es algo que todo ecuatoriano debe conocer para reconectarse con sus raíces prehispánicas. Sacarse fotos entre los proteles o en el Templo del Sol es prácticamente un requisito.

maxionline Siga con más con ¨ Los imperdibles de Guayaquil ¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: