Skip to main content

Leer un libro al mes es el mejor desafío que puede emprender en este año que inicia. Le damos algunos tips, de la mano de Mr. Books.

La lectura es un excelente hábito, que se debe fomentar. En muchas ocasiones es una costumbre que se adquiere desde la infancia, pero también se puede adoptar en la etapa adulta, si se lo propone. ¿Cuántas veces nos hemos puesto como meta del nuevo año convertirnos en lectores empedernidos? Algunas veces por falta de disciplina, otras tantas por olvido o simplemente por falta de tiempo, la hemos incumplido.

Es importante que, para desarrollar este hábito, encuentre tiempo, espacio y silencio. Pero, más allá de eso, debe saber que la lectura incrementa la capacidad de análisis y previene el Alzheimer. Este 2021, le invitamos a adoptar esta fabulosa costumbre.

¿Cómo leer 12 libros en un año y así cumplir su propósito?

1-. Realice una lista. Es importante que enliste todos aquellos títulos que siempre quiso leer o que le regalaron y nunca los leyó. Preferible libros que tenga en casa para iniciar el año con una lectura ligera.

2-. Los clásicos. Si es posible, en febrero, seleccione un libro clásico, puede ser Shakespeare, Cervantes o García Márquez. Está demostrado que la lectura evocativa genera confianza en el lector y engrasa todos los procesos cognitivos que, a lo mejor, estaban un poco atrofiados por la falta de lectura regular.

3-. Agrupe los libros por temporadas. Planifique leer los libros más largos o que le resulten más difíciles en vacaciones, cuando tenga más tiempo libre.

4-. Explore nuevos estilos y autores. En el mundo de los libros la cantidad de categorías y títulos pueden resultarle un poco agobiantes. Sin embargo, es importante que explore nuevos géneros literarios, los cuales su lectura le resulte un poco más complicada. Quién sabe, capaz y se sorprende, encontrando un nuevo autor o género favorito.

5-. Lea en otro idioma. Si domina otra lengua, como el inglés, le recomendamos ponerla en práctica a través de un libro. Está comprobado que al leer en un idioma que no es el natal, activa la parte izquierda del cerebro. Al principio puede resultar un poco difícil, pero la práctica hace al maestro.

6-. Sepa escoger. Según la velocidad con la que lea, trate de ajustar el tamaño de los libros para que los termine cada mes. Lo importante es que disfrute la lectura y se haga un lector habitual. Si escoge títulos interminables, puede abrumarse y, en lugar de ser una actividad placentera, se volverá una frustración.

7-. Incluya la lectura en su rutina diaria. Es un pasatiempo que requiere de disciplina. Así como dedica tiempo a hacer deporte, ver televisión o incluso verificar las redes sociales, es importante que dedique por lo menos 30 minutos del día a leer. Le aseguramos que será el hábito que más paz y relajación le traiga.

 8-. Establezca un espacio. Ubique sus libros en una sección especial del hogar, como un librero o en una mesa donde también conserva una libreta con apuntes. Este propósito le ayudará a leer más y conseguir ideas, frases o experiencias que le dejen a su vida diaria cosas positivas.

La lectura abre nuevos horizontes, despierta la imaginación, incrementa el vocabulario, mejora la memoria y agudiza la ortografía. Si está dudando sobre qué libros incluir en su lista, a continuación, le detallamos las obras más destacadas del 2021.

una tierra prometidaUNA TIERRA PROMETIDAUn relato cautivador y personal de la historia según se va forjando, del presidente que nos ha inspirado a creer en el poder de la democracia. En este extraordinario primer volumen de sus esperadas memorias presidenciales, Barack Obama narra la historia de su sorprendente evolución. Desde ser un joven en busca de su identidad a convertirse en líder del mundo occidental, describiendo con increíble detalle tanto su formación política como los momentos cumbre del primer período de su histórica presidencia, una época de  gran conmoción y de profunda transformación. Obama invita a sus lectores a un viaje cautivador que va desde sus más tempranas aspiraciones políticas, pasando por la decisiva victoria de Iowa que demostró el poder del activismo comunitario, hasta la emotiva noche del 4 de noviembre de 2008, cuando fue elegido el presidente número 44 de los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer afroamericano en ocupar el más alto cargo de la nación.
mujeres del alma miaMUJERES DEL ALMA MÍACada año vivido y cada arruga cuentan mi historia. Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad. En Mujeres del alma mía, la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que, llenas de dignidad y coraje, se levantan y avanzan… Ellas son las que tanto le inspiran y le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra-, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor.
PROPÓSITO, SENTIDO Y PASIÓN PROPÓSITO, SENTIDO Y PASIÓNEn un mundo ideal, nuestra vida laboral sería completamente satisfactoria y motivadora. Pero, ¿qué pasa si está comprometido en un empleo cuando su corazón ya no lo está? O, ¿qué ocurre si la misión de su empresa parece no estar en sintonía con el trabajo que realiza? Este libro le enseñará a encontrar un sentido a su trabajo, aunque este sea aburrido. Qué debe hacerse cuando se pierde la pasión por lo que uno hace. A tener la capacidad de crear uno mismo su propio propósito y cómo dar sentido a un trabajo que no es su vocación. Dirigido a un amplio abanico de lectores, desde los que están interesados en temas de inteligencia emocional, motivación y desarrollo personal, hasta ejecutivos, directivos y responsables de recursos humanos, psicólogos sociales, organizacionales y emprendedores. Este volumen incluye el trabajo de investigadores de la talla de Morten T. Hansen, Teresa M. Amabile, Scott A. Snook y Nick Craig.
LÍDERES POR NATURALEZALÍDERES POR NATURALEZAEl lector tendrá en este libro una guía que le servirá para desarrollar sus habilidades de liderazgo, con el fin de aplicarlas a diario en beneficio de su crecimiento personal. Estas destrezas aumentarán su visión y conciencia. Le permitirán soñar en grande y empezar nuevos retos con mayor determinación. También aprenderá cómo mejorar su actitud, su capacidad de compromiso, su visión para enfrentar y desafiar paradigmas, así como la posibilidad de soñar y emprender nuevas metas.
UN AÑO PARA CAMBIAR EL CHIP UN AÑO PARA CAMBIAR EL CHIP¿Quién le dijo que no era apto para lograr sus metas? ¿Qué grandes triunfos ha obtenido el que se atreve a cuestionar sus habilidades? Recuerde que recibir sabios consejos es definitivo para encaminarse hacia nuevos horizontes. Asegúrese de rodearse de la gente adecuada y de las herramientas apropiadas que le animen a avanzar hacia la búsqueda y cumplimiento de sus propósitos e ideales. Deseche a los destructores de sueños y enfóquese en todo lo que le ayude a construir un futuro sólido.
soluciones practicasSOLUCIONES PRÁCTICASLa pregunta que surge ante un problema siempre es la misma: “¿cómo lo resuelvo?”. Las personas experimentamos innumerables situaciones problemáticas, como miedos y pensamientos catastróficos, pérdidas dolorosas, falta de motivación, conflictos de pareja, dificultad para tomar decisiones, incapacidad para poner límites, baja autoestima, etc.
Spotify Escuche nuestra lista de reproducción aquí.Mr. Books

maxionline Siga con más con ¨ Los clásicos nunca pasan de moda¨

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: