jueves 18 de agosto de 2022

El deporte, un aliado invaluable

El deporte, un aliado invaluable

El deporte, un aliado invaluable

La actividad física es el complemento ideal que debe seguir un paciente diabético.

ejercicio- revista Maxi

Los pacientes con diabetes deben realizar ejercicio. A través del deporte gastan más energía y consiguen un peso adecuado. Lo más importante es hacerse una evaluación y encontrar cuál es la actividad que podría realizar, dependiendo de sus gustos, tiempo, capacidades y estilo de vida.
Un plan de ejercicios adecuado es igual de importante que el mantener una buena alimentación y tomar las medicinas indicadas.

Los beneficios

Control de peso: La actividad física cuida el organismo y consume calorías. También ayuda a disminuir los niveles elevados de colesterol y triglicéridos del cuerpo.

Circulación: Mejora la circulación y contribuye a disminuir la presión arterial. Reduce el riesgo de sufrir infartos
y ayuda a mejorar el estado físico–emocional, porque aumenta la energía y disminuye el estrés.

Huesos: El deporte ayuda a fortalecer los huesos y reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis a temprana edad.

Para tener en cuenta

Cuidado de los pies:
Asegúrese de que sus zapatos sean los adecuados para evitar dolores en la planta del pie o en las rodillas. Los pies de las personas diabéticas son susceptibles de lastimarse, por lo que se debe mantener una higiene diaria y revisar que no presenten heridas ni lesiones.

Una sesión de ejercicio:
Antes de practicar actividad física, realice 10 minutos de estiramiento para fortalecer los músculos y cinco minutos de ejercicio aeróbico de calentamiento.

La caminata: Caminar es uno de los mejores ejercicios aeróbicos para los diabéticos. Es sencillo, puede practicarlo en cualquier lugar y a cualquier hora del día. Inicie con una caminata de 10 minutos y vaya ascendiendo.

Hidratación: Tome un vaso de agua antes de iniciar la sesión de entrenamiento y cada 20 minutos vuelva a ingerir líquido, hasta terminar sus ejercicios. Así no se deshidratará.

Dr. Miguel Pasquel

• Especializado en diabetes y metabolismo, en Suiza • Director del Instituto Médico Integral Vida • 25 años de experiencia
2467687

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.