martes 7 de febrero de 2023

10 alimentos para fortalecer los huesos

10 alimentos para fortalecer los huesos

10 alimentos para fortalecer los huesos

Estas alternativas le aportarán los nutrientes necesarios para mantener su sistema óseo en óptimas condiciones siempre.

El esqueleto es parte fundamental del sistema locomotor, que da forma y movilidad al cuerpo. El ser humano necesita vitaminas, proteínas y minerales para formar y reforzar los huesos. Sin embargo, estos nutrientes no se producen de forma endógena. Es decir, no los generamos nosotros mismos, por lo que debemos ingerirlos en nuestra dieta.

Hay alimentos predilectos que podemos consumir con frecuencia y, de esta manera, aportar al cuerpo los elementos necesarios para que nuestros huesos se encuentren en las mejores condiciones.

lacteos

Lácteos. El alimento más conocido por sus beneficios para el sistema óseo. La leche, el queso o el yogurt son una excelente fuente de fósforo, calcio, magnesio y potasio, que podemos ingerir desde edades tempranas. Además, también es fuente de proteínas y vitaminas.

Soya

Soya. Las semillas de soya y sus productos derivados contienen grandes cantidades de proteína. Además de ser rica en fibra y vitaminas, aporta los minerales que el esqueleto necesita para su correcto funcionamiento.

COL

Col. Es baja en carbohidratos y calorías, por lo puede ingerirse con frecuencia y a cualquier hora del día. Aporta calcio, ácido fólico y vitaminas A, C y E. Además, es un antioxidante por excelencia.

frutos-secos

Frutos secos. Los frutos secos son fuente de ácidos grasos insaturados y Omega 3. Contienen gran cantidad de minerales como zinc, hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio, todos excelentes para los huesos. Además, es un alimento que aporta antioxidantes y vitamina B6.

salmon

Salmón. Incluir este pescado en su dieta le dará múltiples beneficios, pues su alto contenido de Omega 3, yodo, potasio y ácidos grasos insaturados, no solo son buenos para los huesos, sino también para las neuronas y el sistema nervioso.

sardina

Sardina. Es una gran fuente de vitaminas por excelencia, pues, además de aportar algunas del complejo B como la B6 y B12, también contiene cantidades significativas de vitamina E y D. Las sardinas en aceite tienen un valor nutritivo aún mayor.

espinaca

Espinaca. Consumirla en su dieta diaria le aportará no solo los minerales esenciales para el buen desarrollo del esqueleto, sino también betacarotenos y folatos, que ayudarán al resto de células, incluidas las neuronas.

arroz-integral

Arroz integral. Este arroz es un alimento polivitamínico, que también contiene aquellos minerales esenciales para los huesos. Su contenido de grasa es bajo, por lo que no le hará subir de peso, permitiéndole ingerirlo con frecuencia.

frejol

Fréjol. La fibra y los nutrientes que aporta el fréjol al cuerpo contribuirá al buen funcionamiento y desarrollo de los huesos. Contiene además aminoácidos esenciales, por lo que una dieta de leguminosas complementada con cereales será excelente.

huevo

Huevo. El huevo es un súperalimento por el sorprendente contenido nutricional que aporta. Ofrece una proteína completa, vitaminas, minerales como el calcio, selenio, yodo, hierro, fósforo y zinc. Si quiere conservar sus huesos en óptimas condiciones durante toda la vida, no debe descuidar su consumo.

Comparte este artículo en:

Comentarios

18 comentarios

  1. Me parece muy acertado este tipo de ayuda , esos conocimientos aportan mucho para el diario vivir , ya que nos orienta para el consumo correcto de alimentos en general ,por que una buena alimentación , genera buena salud… gracias

    1. Estimada Maria, que gusto saber que el articulo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

      1. Muy buena información sobre los superalimentos que nutren a nuestros huesos….y cuerpo… felicitaciones….por compartir esta valiosa información…Dios los bendiga…🙏🙏😇😇

        1. Estimada Maria muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

  2. Excelente exposición de nutrientes para conservar en buen estado la estructura ósea. Igualmente importante lo de realizar caminatas, yo las hago y recomiendo a mis pacientes a realizarla, como parte del bienestar emocional. Produce estabilidad del cuerpo, mientras se camina te concentras en tu cuerpo y su movimiento, caminas con más seguridad.

    1. Estimada Gloria, muchas gracias por su comentario. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

  3. Es algo interesante y de mi parte doy felicitaciones a Supermaxi,ver como ayudan con esos temas a muchas personas que desconocen sobre la alimentación.

  4. Excelente información, gracias por el aporte para mantener un consumo de productos beneficiosos para una buena nutrición.

    1. Gracias por la información nutricional si es posible más adelante nos puedan ayudar con recetas desde ya les agradezco.

      1. Estimada, Rosario muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

    1. Estimada Clara muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

  5. Felicitaciones y gracias por compartir estos consejos nutricionales que ayudan a mejorar nuestro estilo de vida y nuestra salud. Sigan adelante! Bendiciones!

    1. Estimada Marisol muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la Maxi online es de su interés. Le invitamos a navegar en las otras secciones de nuestra revista y compartir los temas de su interés.

    1. Estimada Anita, muchas gracias por su mensaje. Para poder ayudarle de mejor manera, le pedimos que se comunique con nuestros asesores a través de WhatsApp en el siguiente enlace: https://api.whatsapp.com/send/?phone=593963562412 Desde aquí, nuestro equipo podrá facilitarle la información que usted requiere, así como reservar su compra por este medio. También le invitamos a revisar nuestras páginas web: http://www.supermaxi.com, http://www.megamaxi.com o nuestra app Asistente de Compras para conocer más sobre el stock disponible que tenemos.

  6. Felicitaciones, gracias por compartir conocimientos de nutrición que ayudan a nuestro organismo a estar en buen estado de salud.
    Muchos éxitos

    1. Estimada Beatriz, que gusto saber que este artículo es de su agrado. Esperamos que siga navegando en la Maxi Online y comparta con sus conocidos los temas de interés.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *