En el trabajo y en su vida personal. Estos trucos le ayudarán a sacar provecho a cada segundo.
Cumplir con todas sus actividades en la oficina y con su familia es posible. Aunque a veces podamos sentir que las obligaciones se nos amontonan, hay una serie de hábitos que puede incluir en su vida diaria que le ayudarán a organizarse mejor y cumplir con todo lo que debe.
Dormir bien
Un día lleno de metas cumplidas inicia con un descanso reparador. Haga del sueño una prioridad y duerma de siete a nueve horas cada noche. Los beneficios para su salud y productividad serán evidentes.
Pausas activas
Tomarse descansos cortos durante el día le ayudará a renovar energías y a enfocarse en lo que tiene que hacer. Solo asegúrese de programarlos adecuadamente y que no duren más de 10 minutos. Aprovéchelos para estirarse, mejorar su postura y despejar la mente.
Buena alimentación
Vivir de alimentos altamente procesados y consumirlos a cualquier hora puede afectar su salud y por ende, su desempeño laboral o en cualquier ámbito. Priorice una dieta balanceada con todos los grupos alimenticios.
Priorice
Hay cosas que en verdad son urgentes de cumplir frente a lo demás. Es aconsejable organizar las actividades según su prioridad temprano en la mañana, haciendo una lista.
Evite el multitasking
Muchos se jactan de poder hacer varias cosas a la vez pero esto es un error. Un estudio del American Psychological Association reveló que las multitareas no le permitirán enfocarse como se debe en nada de lo que tiene que hacer, disminuyendo la productividad.
Planifique
Antes de dormir, desglose las actividades que tiene que hacer el día siguiente. Es bueno para mantenerse organizado y liberar la mente.
Ejercítese
Así inicie sus días con ejercicio o realice actividad física después del trabajo, los beneficios son innegables: despeja la mente, libera endorfinas, alivia el estrés y mejora su salud.
Su mejor momento
El instante del día en el que es más productivo es el momento para realizar las tareas importantes. Descubra cual es el suyo. Puede ser temprano en la mañana cuando sus colaboradores aún no han llegado o después del break de la tarde.
2 comentarios
Muchas Gracias, felicitaciones es de gran ayuda su información
Estimada Angela muchas gracias por su comentario. Nos alegra saber que el contenido de la revista es de su interés.