domingo 5 de febrero de 2023

Detalles que pulen su look

Detalles que pulen su look

Detalles que pulen su look

Si quiere lucir guapo en cualquier compromiso navideño, su barba y patillas son dos aspectos que perfeccionan la apariencia.

Un look que denote estilo, seriedad y masculinidad se logra con los detalles. Como diciembre es el mes de los compromisos sociales, si su objetivo es lucir impecable y robarse todas esas miradas del género opuesto, ha llegado el momento de perfeccionar su barba y sus patillas. Dedicarles tiempo y atención hace toda la diferencia. Le indicamos los diferentes estilos que puede tener en cuenta según su rostro y su personalidad.

BARBA

_Sombra-de-las-cinco

• Sombra de las cinco: Este es un estilo juvenil que se logra dejando crecer la barba por un par de días y se la mantiene en ese grosor. Hay que tener precaución con esta técnica y darle el mantenimiento adecuado, porque si no lo hace, lucirá descuidado.

Barba-gruesa

• Barba gruesa: Dejar la barba gruesa es una apariencia que puede lucir bien, pero necesita de forma y un mantenimiento adecuado. Luce complementaria en el rostro triangular, pero es mejor recortarla cerca de las mejillas para dar más ángulos. Si su piel es oleosa, debe tener precaución si pretende dejarse este estilo, pues su barba puede lucir brillante, grasosa y desagradable. Cuidar este detalle es de suma importancia.

Candado-abierto

• Candado abierto: Se logra dejando una combinación de bigote y chiva. Va bien a los hombres que tienen rostros rectangulares. También es un buen estilo para personas con el rostro redondo, que deseen que este luzca más largo.

chiva

• Chiva: Este estilo consiste en dejar crecer el vello facial en el mentón solamente y se maneja en diferentes longitudes. Se ve bien en rostros ovalados y rectangulares. Dejando este tipo de barba y dándole el mantenimiento correcto, puede proyectar un aspecto de simetría.

candado-cerrado

• Candado cerrado: Llevar candado cerrado consiste en dejar que la barba crezca alrededor de la boca y el mentón. Se puede manejar en varios estilos y grosores, pero es mejor llevarla en líneas finas y con un grosor no muy pronunciado, pues el rostro luce más limpio. Se ve bien en caras rectangulares o redondas que quieran dar la ilusión de un rostro más delgado.

bigote

• Bigote: Da una apariencia clásica. Este estilo no se usa mucho en la actualidad, ya que endurece las facciones y hace que los hombres luzcan serios y enojados. Quienes llevan bigote pueden proyectar madurez, pero también antigüedad.

PATILLAS

patillas-solo-una-foto

• Patilla larga: Este es el tipo de patilla que termina al finalizar la oreja. Luce mejor en rostros cuadrados o redondos, pero hay que evitarlas en caras rectangulares u ovaladas. Favorece cortes largos y son buenas para balancear el aspecto de quienes tengan mentones muy largos y narices muy pequeñas. Es un look perfecto para ocasiones formales.

• Patilla media: La patilla media es el tipo más tradicional de dejarla. Consiste en hacerla crecer hasta media oreja y usualmente se la lleva gruesa. Se ve bien en la mayoría de tipos de rostros y luce en ocasiones formales o casuales. Si desea dar un giro a su apariencia, puede extender levemente su línea horizontal, dándole un ángulo innovador.

• Patilla corta: Mientras más delgado sea el rostro, más corta debe ser la patilla. Manténgala corta si su cara es larga, para que se equilibre su apariencia. Además, también es favorecedor llevarlas en punta, aunque es importante controlar su crecimiento si se escoge este estilo, pues se ven mejor en los primeros días de crecimiento del cabello facial.

• No patilla: Es favorecedora para rostros angulosos o muy delgados y es la de más fácil mantención, pues básicamente es una patilla que termina el cabello en una línea horizontal recta. Dejarla de esta manera es bueno para personas que consideren que tienen la nariz grande y quieran disimularla levemente.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *