Skip to main content

 Son la elegancia del hogar. A continuación, cinco consejos para devolver y mantener el brillo original de sus muebles de madera.

Revista Maxi - Muebles

La limpieza de este tipo de mobiliario suele ser difícil, pues se llenan de polvo con facilidad, la madera se caracteriza por ser un material particularmente delicado y son pesados de mover. Pero descuide. Los consejos que le indicamos ayudarán a que sus muebles de madera recobren su elegancia y luzcan relucientes otra vez.

FINA PROTECCIÓN

La mejor manera de proteger sus muebles es aplicando una capa de cera sobre la madera. Espere cinco minutos y pula ligeramente con un cepillo de cerdas suaves o un paño. Pasados los 30 minutos, vuelva a pulir la madera con un poco más de cera.

LIMPIEZA DELICADA

Utilice un trapo con agua caliente y jabón para limpiar el mueble. Puede usar un cepillo de dientes viejo para llegar a las zonas más difíciles. Seque la superficie con un paño o con papel toalla para que la humedad no permanezca.

LEJOS DEL SOL Y AGUA

Con el tiempo, el sol seca la madera y hace que se encoja, causando pequeñas grietas que la dañan. Los rayos solares también interfieren con los acabados del mueble y, en algunas ocasiones, pueden hasta romperlo. El agua, en cambio, hace que la madera se deforme o se ablande.

ATENCIÓN A LAS MANCHAS

Es común colocar sobre las mesas de madera tazas o vasos. En estos casos, es preferible poner un plato o un individual debajo, ya que si se riega algún líquido, podría mancharlas. Si la imperfección persiste, existen líquidos especializados para este tipo de accidentes.

REPARACIÓN NATURAL

Existe un truco efectivo para reparar la madera con rayones. Pele una nuez y frótela sobre la parte dañada del mueble, moviéndola en un mismo sentido. El aceite natural del fruto crea una capa reparadora. Finalmente, pase un paño seco para limpiar.

Logo MaxionlineSiga con más en “Espacios propios con estilo”

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: