jueves 8 de diciembre de 2022

Cuide la columna de sus niños

Cuide la columna de sus niños

Cuide la columna de sus niños

El regreso a clases (región Sierra) está por iniciar. Cerciórese de que la mochila de sus niños cuente con el peso adecuado para su edad y capacidades.

cadena_de_beneficios_300-x-250

Llevar los cuadernos de las materias básicas, los libros, la cartuchera, la botella de agua y, a veces, hasta la colación, hace que la mochila escolar se convierta en un gran peso para los niños. Evite lesiones indeseadas con estos tips:

solo-el-10-de-su-peso

Solo el 10% de su peso. Si quiere prevenir cualquier tipo de lesión en la espalada de su niño, aplique una sencilla norma. Revise su mochila y verifique que sus implementos no pesen más del 10% del peso del niño. Por ejemplo, si pesa 29 kilos, el peso máximo para su espalda es de 2,9 kilos. Sin embargo, algunos estudios revelan, que la mayoría de niños con este peso llevan en sus mochilas hasta cinco kilos.

las-correas

Las correas. Las tiras o correas de las mochilas deben ser anchas y acolchonadas. Que se acoplen bien a los hombros. Un gran error es colgar la mochila de un solo hombro, porque a la larga puede causar dolores o desgarres musculares. Si tiene correa para la cintura también deben utilizarla.

buena-distribucion

Buena distribución. Cuando organice la mochila de los niños asegúrese de que los objetos pesados se encuentren lo más cerca posible de la columna vertebral, para que el peso se distribuya mejor. Si hay mucho material es mejor que lleven una parte en las manos. La mochila debe mantener proporciones con respecto al tamaño y ser del ancho de su pecho.

para-cargarla

Para cargarla. Al levantar la mochila, se debe agachar doblando las rodillas o, mucho mejor, cargarla sobre una mesa y colocársela en la espalda desde ahí. No se la debe cargar por más de 15 minutos. En caso de llevar mochila de ruedas, es mejor empujarla en lugar de jalarla. Regúlela según la altura. Es importante hablar con los profesores para evitar el transporte inútil de ciertos artículos innecesarios.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *