domingo 26 de mayo de 2024

Corporación Favorita obtuvo la “Certificación Sustentable” por Grupo EKOS 

Corporación Favorita obtuvo la “Certificación Sustentable” por Grupo EKOS 

Corporación Favorita obtuvo la “Certificación Sustentable” por Grupo EKOS 

La cadena comercial más grande del Ecuador fue galardonada en el evento Expoconstrucción 2023.

El pasado 18 de mayo de 2023, participamos en el evento Expoconstrucción Guayaquil 2023 de Grupo EKOS. El evento reconoció a proyectos de construcción sostenible realizados en Guayaquil, que cuentan con certificaciones LEED o EDGE. 

Nuestros locales en la provincia del Guayas fueron reconocidos en este evento. Actualmente, Supermaxi y Juguetón Plaza Batán y Supermaxi Vía a la Costa están ya certificados y Supermaxi Albán Borja está en proceso a obtener la certificación.

En los últimos años, hemos apostado por el ambiente implementado acciones de mitigación del cambio climático. Una de estas acciones son las construcciones de nuestros nuevos supermercados bajo estándares de certificación LEED. Esto nos hace la primera cadena de supermercados en el Ecuador en certificar sus nuevos locales como ecoeficientes, bajo la metodología LEED.  

Los locales han incorporado estrategias de relación con el entorno, diseño y sistemas eficientes que permitan alcanzar mayor eficiencia energética, menor consumo de agua, menor impacto en el entorno y mejores condiciones de confort para sus usuarios. Al cierre del 2022, seis locales de nuestro formato Supermaxi cuentan con la certificación y otros seis se encuentran en proceso de certificación, a nivel nacional.

Este reconocimiento nos compromete a seguir impulsando y apoyando proyectos e iniciativas que cuidan de manera responsable nuestro ecosistema, bajo nuestra declaratoria de sostenibilidad. Ese es nuestro compromiso con nuestro planeta. 

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *