viernes 15 de octubre de 2021

Corporación Favorita gira a favor del ambiente

banner-terrafertil

Corporación Favorita gira a favor del ambiente

Corporación Favorita gira a favor del ambiente

Le invitamos a conocer más sobre esta nueva propuesta ecológica, de la cual puede ser parte.

Desde sus inicios, Corporación Favorita realiza sus actividades en el marco de prácticas de gestión ambiental y desarrollo sostenible. Esto lo hace buscando un equilibrio entre el crecimiento económico, incremento productivo, el manejo adecuado de los recursos naturales, la prevención y el control del posible impacto de sus actividades en el entorno natural y social.

Entre los valores intrínsecos de la empresa está una apuesta sólida a la sostenibilidad y a los negocios responsables. La gestión ambiental forma un eje estratégico dentro de su filosofía de Valor Compartido, que plantea oportunidades conjuntas de bienestar y progreso, con colaboradores, clientes, accionistas, proveedores y la comunidad.

Enmarcada en su misión institucional de mejorar la calidad de vida, nace Gira. Esta es la nueva filial de Corporación Favorita. Busca ofrecer soluciones ambientales para el manejo eficiente y aprovechamiento responsable de los recursos, de una forma innovadora y con enfoque de economía circular.

Revista Maxi - Corporacion la favorita gira entorno al ambiente

Para impactar positivamente, Gira fomenta un cambio de visión. Es decir, propone que los residuos sean vistos como recursos. Mediante estrategias de reducción, reutilización y reciclaje, su objetivo es generar un cambio de cultura y hábitos tradicionales de manejo de recursos dentro de la sociedad, con impacto social y ambiental. Los pilares que promueve esta empresa son: crear valor, generar cultura, mejorar la calidad de vida y ser sostenibles. La generación de un efecto positivo en el mundo inicia con la promoción del consumo responsable o el fomento de un segundo uso a partir de la separación de ciertos materiales.

Todos podemos ser parte de esta iniciativa y aportar, desde nuestra realidad, a la conservación del planeta. En los puntos de reciclaje Gira se pueden depositar los siguientes materiales para darles un nuevo uso y una nueva vida:

  • Empaques PET
  • Plásticos flexibles
  • Plásticos rígidos
  • Espuma flex
  • Papel
  • Cartón
  • Tetra Pak
  • Vidrio
  • Latas

Para facilitar esta tarea, en cada punto de reciclaje, se encuentra un monitor. Su trabajo es indicar la correcta separación de recursos y las condiciones óptimas que facilitan su reciclaje.

Los Puntos Gira se encuentran ubicados en los estacionamientos de algunos locales de Megamaxi y Supermaxi. Durante 2020 se instalarán más puntos en otros autoservicios de Corporación Favorita.

 
Separe sus recursos y déjelos en los puntos Gira del país. Así aporta al ambiente
Siga con más en "Un paso más por el ambiente"

Comparte este artículo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comentarios

4 respuestas

  1. Estupenda iniciativa, esas son las acciones que trascienden y posicionan aún más la imagen de esta corporación, hace varios años insisti en servicio al cliente cambiaran las fundas plásticas por ecológicas o menos contaminantes y lo hicieron, las fundas de tela fueron otro paso, la última sugerencia que hice fue cobrar por las actuales y eso seria un freno más a la contaminación
    Felicitaciones por todo lo que aporte a la Conservación del Planeta 🌎

  2. Buenas tardes

    Como empresa, ¿De què manera se puede ser parte de esta campaña integral de residuos reciclables?
    Me gustaría conocer más de su campaña.

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones