Consiga la cintura que desea

banner-terrafertil

Consiga la cintura que desea

Consiga la cintura que desea

Ejercitarla va más allá de lo estético. Descubra cómo debe incorporar el entrenamiento de esta área en su rutina de ejercicios.

Ubicada en el centro del cuerpo, los músculos de la cintura forman parte del core, esencial para mantener una buena postura, el equilibrio y balance corporal.

Los expertos concuerdan que, si se toman en cuenta algunas indicaciones clave, el entrenamiento de la cintura es bastante sencillo. Es posible ejercitar los músculos de la cintura y el core, todos los días. Hay como tonificarlos, pero lo ideal es quemar la grasa que los está bordeando, para obtener resultados.

Una rutina eficaz incluye la combinación de ejercicios en el área con un buen calentamiento, estiramiento y trabajo cardiovascular. De esta manera se activa el cuerpo y se perfeccionan resultados. La intensidad debe ser moderada pues, de esta manera, se quema grasa mientras se fortalece esta área.

A su vez, no hay que descuidar la alimentación. Junto con el ejercicio, es el mejor complemento a la hora de trabajar la cintura. Lo ideal es evitar la mezcla de los carbohidratos, comer cinco veces al día y dar prioridad a las legumbres y proteínas.

Los implementos

pesas-consiga-la-cintura-que-desea

 Pesas. Las pesas se las tiene en las manos mientras se trabaja laterales y oblicuos. Aumenta la intensidad del ejercicio.

palo-de-ejercicios-consiga-la-cintura-que-desea

• Palo para ejercicios. El palo es perfecto para hacer laterales pero hay que tener cuidado que el trabajo no sea brusco. Debe ser controlado, flexionando el lateral y esperando un momento en el centro para que las vértebras se ubiquen correctamente y no haya problema de lesiones en la columna.

ula-ula-consiga-la-cintura-que-desea


• ULA ULA.
El movimiento del ula ula es particularmente útil porque trabaja toda el área abdominal. En el movimiento se ejercita la parte superior, inferior y los lados.

ligas-consiga-la-cintura-que-desea


• LIGAS.
Brindan resistencia y son buenas porque, al igual que las pesas, aumentan la intensidad. Mientras se va adquiriendo la destreza, se puede ascender en el entrenamiento, buscando ligas de mayor tensión.

Rutinas

1-. Flexión lateral con pesas
Sujete dos pesas de entre dos y cuatro libras. Colóquese con los pies separados a la altura de los hombros, columna recta y abdomen contraído. Flexione el torso a un lado inhalando, exhale, vuelva al centro y repita hacia el otro lado. Realice tres series de diez repeticiones por lado.

2-. Lateral en pelota
Ubíquese de costado en la pelota apoyándose en la cadera, con una pierna por delante y la otra por detrás. Coloque sus manos a la altura de las sienes, contraiga el abdomen y flexione el torso hacia un lado inhalando, exhale y regrese. Realice tres series de diez repeticiones por lado.

3-. Codo y rodilla alternado
Acuéstese en una colchoneta, eleve los pies y manténgalos alineados con la cadera. Coloque las manos en las sienes, contraiga su abdomen y suba su torso. Manténgalo elevado mientras extiende y contrae sus piernas, alternando codo con rodilla contrarios. Realice tres series de 10 repeticiones.

4-. Doble torsión
Siéntese en el piso, mantenga recta su columna, contraiga su abdomen, flexione las rodillas y levante los pies, en posición de roll down (incline el torso hacia adelante sin doblar las rodillas). Sosteniendo una pelota pequeña, gire su torso de lado a lado, mientras dirige las rodillas al lado opuesto. Asegúrese de que el movimiento parta del torso. Realice tres series de diez repeticiones por lado.

5-. Lateral con liga
Colóquese en posición de sentadilla, con la pelvis neutra, abdomen contraído, columna recta y rodillas flexionadas. Levante los brazos y extienda una liga, separando las manos para generar resistencia. Flexione el torso hacia un costado inhalando, exhale, vuelva al centro y repita hacia el otro lado. Realice tres series de diez repeticiones por lado.

6-. Ula ula
Ubique el ula ula en sus caderas y hágalo rotar por el máximo de tiempo posible.

Comparte este artículo en:

Comentarios

Deje su respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revista Maxi Online Nos gustaría notificarle lo último de la Revista Maxi Online.
Cancelar
Permitir notificaciones