Skip to main content

Armar un cronograma de actividades diarias ayuda a que usted y su familia cumplan con sus obligaciones y pasen tiempo de calidad.

Ser proactivos es posible desde casa

La pandemia causada por el COVID-19 nos obliga a permanecer dentro del hogar por precaución. Pero eso no significa que estemos de vacaciones, implica mayor responsabilidad sobre nuestras obligaciones diarias. Los adultos continúan con su trabajo en casa y los pequeños con sus estudios. Aunque cumplir con estas tareas puede ser complicado, le recomendamos algunas acciones que le ayudarán.

Costumbres

No se quede en pijama. Predique con el ejemplo a sus hijos. Báñese y utilice ropa cómoda para mantener su mente activa y enfocada. Comer en los mismos horarios de siempre también ayudará y será mejor si lo hace con sus seres queridos.

Horarios

Levantarse a la misma hora de siempre le permitirá optimizar su tiempo de labores. Además, será bueno si pretende acabar temprano (dependiendo de su actividad), jugar con sus hijos y tener un buen descanso.

Recreación

Al estar confinados por seguridad también es importante tener recesos. En la medida de lo posible, salga al patio de su casa o a la terraza (sin exponerse). Respire, estire y continúe. Hágalo con sus pequeños.

Interacción

El ser humano necesita tener contacto real con otras personas (no solo por mensajería o mails). Puede dedicar un tiempo a llamar por teléfono y hablar con un amigo. Si vive en familia comparta experiencias de su trabajo con ellos.

Espacio

Encontrar un lugar para trabajar en su casa es fundamental. Este debe ofrecerle tranquilidad para concentrarse en sus obligaciones. Comparta otros sitios para jugar o ver películas con sus seres amados.

Los niños también requieren una guíaRevistaMaxi - Cuarentena en casa

Los más pequeños del hogar merecen una atención especial durante la cuarentena. Ellos, al tener mayor energía y curiosidad, se aburren rápido de cualquier actividad que demande mucha concentración o que sea repetitiva. Es por eso que los especialistas aconsejan establecer un cronograma de actividades para que cumplan con sus estudios, tengan una alimentación sana y aprovechen el tiempo en acciones que aporten a su crecimiento y formación. Asimismo, es fundamental respaldarse en la tecnología. Algunas aplicaciones solventarán sus problemas diarios.

Brainly

Es sumamente útil al hacer deberes que requieran de consultas. Ayuda a que los niños o adolescentes resuelvan dudas que surjan cuando se encuentren fuera del aula. Un miembro de la comunidad contesta y ofrece fuentes de apoyo.

Brain focus

Permite designar tiempos a todas las actividades académicas que se deben cumplir en un día y determina intervalos para descansar. Una buena ayuda para optimar el estudio y mejorar el rendimiento escolar.

Microsoft Teams

A través de esta aplicación se pueden organizar grupos de estudio para niños y adolescentes. Ellos pueden aprender cualquier clase como matemáticas y realizar tareas simples o más complejas.

Tangram

Está orientada a potenciar la creatividad a través de figuras que apelan a la lógica y al conocimiento. Es divertida y les permite a los padres compartir tiempo con los más pequeños.

Khan Academy

Está dirigida a educar mediante videos. Estos pueden tener contenidos de matemáticas, lengua, química y otras materias. Con ella se pueden repasar lecciones para consolidar lo aprendido.

HiFit

Esta app completará sus actividades en casa con ejercicios para mantenerse sano y fuerte. Ofrece un plan de entrenamiento que incrementa su complejidad mientras avanza con las rutinas.

Ayude a controlar las actividades de sus niños cada día. Aproveche también estos momentos fuera de lo común para compartir tiempo de calidad juntos

Logo MaxionlineMás en Paseos que despejan la mente

3 Comentarios

  • Ing. Milena Sevilla dice:
    WebView 4.0 WebView 4.0 Android 7.0 Android 7.0
    Mozilla/5.0 (Linux; Android 7.0; MHA-L29 Build/HUAWEIMHA-L29; wv) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Chrome/81.0.4044.96 Mobile Safari/537.36 [FB_IAB/FB4A;FBAV/265.0.0.61.103;]

    Muchas gracias por sus valiosos consejos

  • Microsoft Edge 18.18362 Microsoft Edge 18.18362 Windows 10 x64 Edition Windows 10 x64 Edition
    Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/70.0.3538.102 Safari/537.36 Edge/18.18362

    Que posibilidades existen, para que ustedes entreguen en nuestros domicilios nuestros pedidos
    Saludos

    Lucho González

    • Revista Maxi Online dice:
      Google Chrome 84.0.4147.135 Google Chrome 84.0.4147.135 Windows 10 x64 Edition Windows 10 x64 Edition
      Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/84.0.4147.135 Safari/537.36

      Estimado Luis, muchas gracias por su comentario. Le recordamos que no tenemos entregas a domicilio. Sin embargo, puede apoyarse en plataformas como Tipti y Rappi.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: